World of Warcraft permitiría que personajes Horda y Alianza sean aliados en PvP y raids
¿El fin de una guerra de casi 30 años? Blizzard habló sobre la próxima actualización de World of Warcraft, la cual permitiría el cross-faction para distintas actividades.
¿Los rencores deben quedar en el pasado? Luego de que se confirmara que Activision-Blizzard fue adquirida por Microsoft, los creadores de World of Warcraft, uno de los MMORPG más populares de los últimos tiempos, aguarda grandes cambios relacionados con la guerra entre la Horda y la Alianza.
Mediante una publicación en Twitter y un comunicado lanzado en la página oficial de World of Warcraft, Blizzard confirma que el videojuego recibirá la opción cross-faction, la cual permitirá que personajes Horda y Alianza trabajen en un mismo equipo por primera vez en casi 30 años.
PUEDES VER: World of Warcraft banea a hombre de 70 años que jugaba muy lento y no hablaba por el chat
“Los jugadores de la Alianza y la Horda formarán grupos organizados para mazmorras, bandas y PvP puntuado”, se lee en el comunicado. No cabe duda que se trata de una decisión muy arriesgada por parte de la desarrolladora, pues muchos consideran que la rivalidad entre ambas facciones es la filosofía de esta franquicia.
La opción de cross-faction para WoW se lanzará con la actualización 9.2.5 del videojuego, tras el lanzamiento de Fin de la Eternidad. “La división entre facciones podría impedir que buenos amigos jueguen juntos o provocar que los jugadores tengan la sensación de que su facción ofrece muchas menos oportunidades para experimentar el contenido en grupo que más les gusta”, menciona el estudio.
Si bien en la BlizzCon 2019, el estudio señaló que la separación de Horda y Alianza era un principio base de WoW, en este comunicado se replantean esta idea. “Pensándolo bien, nos parece que aquello fue simplificarlo demasiado: la identidad de la Alianza y la Horda es lo realmente fundamental para World of Warcraft”.
PUEDES VER: World of Warcraft: la vez en que una ‘pandemia’ casi exterminó a toda la población del videojuego
No obstante, hacen hincapié en que el cross-faction será opcional, pues los gamers podrán mantener las cosas como están. “Tanto la ficción del mundo del juego como por las preferencias de los jugadores, hay que superar décadas de rencor; aunque estamos entusiasmados con la idea de ofrecer a los jugadores la opción de ignorar la división entre facciones y de cooperar para vencer a enemigos en común”, destaca Blizzard.
Asimismo, son conscientes de que este cambio traerá muchas reacciones, pero aseguran que no pretenden perjudicar a los gamers, ya que solo se trata de dar nuevas opciones de juego dentro del inmenso mundo de WoW.
¿Qué ocurrirá si formas parte de un equipo con personajes de otra facción?
Los creadores de World of Warcraft explican que una vez que estés en un grupo, los miembros de facciones opuestas seguirán sin ser amistosos mientras estén en el mundo abierto (¡y totalmente hostiles en el modo guerra!), como hasta ahora, pero sí podrán comunicarse por el chat grupal.
Sin embargo, la hostilidad entre Horda y Alianza terminará cuando entren en una mazmorra, raid o una partida PvP puntuada. En estos modos de juego todos los miembros serán amistosos y podrán ayudarse entre sí en el combate, intercambiar loot, obtener logros compartidos y trabajar en equipo como siempre lo han hecho con integrantes de una misma facción.