Guerrero confirma su retiro definitivo de la selección peruana
Videojuegos

Microsoft y 35 estados de EE. UU. respaldan a Epic Games en disputa contra Apple

La disputa legal entre Apple y Epic Games está lejana a finalizar, sin embargo, la compañía de videojuegos podría tener un apoyo considerable en los próximos días.

Ya van a ser dos años desde que inició este enfrentamiento legal. Foto: composición LR/ Unsplash
Ya van a ser dos años desde que inició este enfrentamiento legal. Foto: composición LR/ Unsplash

Aliados más que importantes. Desde el año 2020, se viene efectuando una disputa entre el gigante tecnológico Apple y la desarrolladora de videojuegos Epic Games, debido a que este último agregó la capacidad de pagar en el juego directamente sin tener que pasar por la App Store, evitando la comisión del 30% que tocaba para la compañía de la manzana.

Tras este suceso, Apple eliminó la aplicación Fortnite de su tienda virtual, iniciando así uno de los conflictos legales más grandes en Estados Unidos, y que incluso el año pasado decidió expandir la discusión a otros territorios como Europa. No obstante, parece que la plataforma de juegos sacaría ventaja tras un reciente apoyo de entidades y compañías de renombre.

Resulta que este fin de semana, un nuevo paquete de papeleo legal fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito del país americano, explicando que se debería revocar la sentencia anterior, ya que el control de Apple de su App Store no viola las leyes antimonopolio. Lo importante de esta emisión es por parte de quién vino, pues se trata de una lista de organizaciones a favor de Epic Games en la que se incluye a Microsoft, además de 35 Estados de USA.

Otras de las marcas que destacan en este listado es Electronic Frontier Foundation, que sostiene que la gran mayoría está de acuerdo en que Apple está abusando de su posición. “Si se permite a Apple interponerse entre cualquier empresa con servicios en línea y los usuarios de iPhone, pocas áreas de la vasta economía móvil estarán a salvo de la interferencia y un eventual monopolio”, argumentó la multinacional.