Videojuegos

Rumores señalan que Apple estaría desarrollando una nueva consola de videojuegos

Tras haber fracasado hace años en sus intentos por realizar consolas de videojuegos, Apple lo intentaría una vez más.

En 1995, Apple tuvo uno de los peores fracasos tecnológicos más recordados por la comunidad gamer. Foto: HardZone
En 1995, Apple tuvo uno de los peores fracasos tecnológicos más recordados por la comunidad gamer. Foto: HardZone

Jez Corden, escritor de la página de noticias Windows Central, compartió una intrigante posibilidad en el último episodio del podcast The Xbox Two, del cual es coanfitrión, y señaló que su fuente “no es excelente”, pero que ya ha acertado en varios lanzamientos relacionados a los videojuegos.

Durante el programa se habló sobre varios rumores, entre ellos, se mencionó que Apple estaría trabajando con exingenieros de Xbox para el desarrollo de su propia consola. Corden ratificó que no tiene evidencia concreta que respalde una presunta filtración y que, en otras ocasiones, la marca de la manzana ha cancelado varios de sus grandes proyectos antes de ser revelados oficialmente.

En tanto, especuló que, si alguna compañía quiere competir con Apple y los demás fabricantes de consolas, sería Tencent, la poderosa multinacional tecnológica china que hace poco unió fuerzas con Disney para crear Avatar: Reckoning, un nuevo juego MMORPG para celulares que quiere revivir a toda costa la saga espacial.

Sobre esto, podría revivir la polémica que abrió hace poco Phil Spencer, director general de gaming en Microsoft, quien explicó que le preocupa que gigantes de la tecnología como Apple, Google y Meta quieran ingresar en la industria, ya que considera que estas empresas carecen de experiencia en el ámbito y se corre el riesgo de que provoquen una involución con sus planes.

Primera consola que lanzó Apple

En 1995, Apple tuvo uno de los peores fracasos tecnológicos más recordados por la comunidad gamer. El Apple Bandai Pippin se planteó como un artículo en conjunto con Bandai, ya que la marca de la manzana no era reconocida por sacar productos relacionados a los juegos.

Con un precio base de 600 dólares, los usuarios percibieron este monto como un tanto abusivo para lo que ofrecía lo competencia, y logró vender la penosa cifra de 42.000 unidades.