VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Dota: pro player de League of Legends se sorprende por los millonarios premios que ofrece el TI10

El exjugador se quedó sin palabras cuando se enteró de la enorme diferencia entre las premiaciones de los famosos esports.

La masiva cantidad que otorga Dota en sus campeonatos ha sorprendido a la comunidad gamer. Foto: composición LR.
La masiva cantidad que otorga Dota en sus campeonatos ha sorprendido a la comunidad gamer. Foto: composición LR.
Videojuegos LR

El pasado mes de octubre se llevó a cabo el The International 10, la competición internacional más importante de Dota 2 que abarcó la atención de millones de usuarios a nivel mundial. Sobre esto, Caedrel, un reconocido exjugador de League of Legends, se sorprendió increíblemente durante un stream al conocer las cifras que otorga Valve en el mundial de Dota 2, ya que las cifras se alejan bastante de lo que se premia en el World Championship de Lol.

Y es que el TI10 repartió 40 millones de dólares entre sus equipos participantes, mientras que el torneo de Lol no se acerca ni a los 2,5 millones. Esta gran diferencia es aún más impactante, pues el ganador del WC recibe poco más de 500.000 dólares, mientras que Team Spirit, reciente campeón del The International, repartió entre sus jugadores más de 18 millones de dólares.

“¿Qué cojones? 40 millones. 18 para el vencedor ¿De verdad consigues 3,6 millones para cada jugador por ganar?”, comentó Caedrel en su trasmisión en vivo, aplaudiendo estas cantidades y argumentando que es justa la premiación debido al impacto que tiene Dota 2 a nivel mundial.

PUEDES VER: Dota 2 Team Spirit derrota a PSG.LGD por 3 - 2 y se proclama campeón del The International 10

¿Cómo se repartieron los premios en el The International 10?

Valve recaudó más de 40 millones de dólares para premiar a los equipos que participaron en la fase de cierre del TI10. Los equipos que tuvieron el rendimiento más bajo y se ubicaron en los últimos puestos de los grupos finales recibieron la suma de 100.000 dólares, mientras que los equipos que perdieron en la primera partida del lower bracker, es decir de los puestos 13 al 16, se les otorgó 600.300 dólares.

Para los equipos que quedaron desde el noveno al doceavo puesto se les premió con 800.400 dólares; por otro lado, al séptimo y el octavo puesto lograron obtener un millón de dólares exactos. Antes del podio, el quinto y el sexto se llevaron a casa 1 400 600 dólares, y, por su parte, el cuarto lugar ganó 2 401 100 de los verdes americanos.

Finalmente, los mejores teams del torneo tuvieron cifras jugosas para repartir entre sus pro players, siendo así que el bronce obtuvo 3 601 600 dólares, el segundo finalista ganó 5 202 400, y los campeones del certamen lograron el pozo mayor de 18 208 300 dólares.

Lo más visto de Videojuegos

¿Cómo activar tus juegos de Epic Games Store desde Steam con un sencillo truco?