Jugar FIFA o Warzone quema las mismas calorías que hacer 1.000 abdominales, revela estudio
Según una investigación, una sesión de dos horas de FIFA 21 puede quemar hasta 420 calorías en los usuarios.
Hasta dos horas. Si bien los videojuegos ya son reconocidos por su capacidad para desarrollar destreza, todavía son considerados una actividad sedentaria. Ahora, un estudio cuestiona esta noción al señalar que jugar FIFA o Warzone puede quemar las mismas calorías en el cuerpo que una sesión de hasta 1.000 abdominales.
Así lo ha revelado Stakester, un portal de videojuegos online que decidió hacer unas pruebas para medir el nivel de calorías que se gastan al jugar videojuegos. Según su director, Tom Fairey, “no es de extrañar que títulos como FIFA quemen calorías, pero sorprende la cantidad que encontramos tras una sesión de dos horas”.
El mencionado portal ejecutó el estudio sobre 50 jugadores, quienes se sometieron a una sesión de dos horas en FIFA 21 y Warzone. Todos los participantes quemaron alrededor de 420 calorías, lo mismo que se pierde al realizar mil ejercicios de abdominal.
El informe no es el único en su especie y se asemeja a otro efectuado por la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia (QUT). En este, se hizo una prueba a 1.400 jugadores que mostraron cómo tenían un 21% más de probabilidades de tener un peso más adecuado que el promedio.
Otro detalle indicado en el estudio de Australia fue que los jugadores de deportes electrónicos suelen beber y fumar menos que las personas en general, y son hasta más activos en promedio.
“El sedentarismo y la mala salud son preocupaciones comunes alrededor de los esports. Muchos se preocupan por este tipo de comportamientos. Estos hallazgos desafían tal estereotipo de gamer con obesidad mórbida”, relevó Michael Trotter, investigador de deportes electrónicos de la QUT.
Por su parte, Fairey de Stakester, acotó lo siguiente: “Todos sabemos que la competencia incrementa el ritmo cardíaco y muchos de nosotros hemos experimentado el ‘sudor gaming’. Esto puede ocurrir en momentos de mucha tensión, como el último minuto de un partido de FIFA o cuando buscas ese último escondite para sobrevivir en Warzone”.