Fortnite: ¿para qué sirve ‘darle las gracias al conductor’ antes de la partida?

Aunque no lo creas, Fortnite permite agradecer al conductor antes de saltar en paracaídas a la isla. ¿Cómo hacerlo?

El truco varía, dependiendo de la plataforma en que juegues Fortnite. Foto: Epic Games
El truco varía, dependiendo de la plataforma en que juegues Fortnite. Foto: Epic Games
Videojuegos LR

Si eres nuevo en Fortnite, el famoso battle royale creado por Epic Games, seguro habrás visto que ciertos jugadores suelen agradecer al conductor del autobús antes de saltar en paracaídas a la isla. ¿Sirve de algo esta función?

Según detalla Hobby Consolas, un portal especializado en videojuegos, esta característica fue añadida hace un buen tiempo (actualización 5.3) y fue por petición de los mismos jugadores que hicieron una campaña en Change.org.

Debido a la gran cantidad de firmas, Epic Games tuvo que añadir esta función, pese a que en ningún momento se aprecia al conductor del autobús. De igual manera, saludarlo no te garantiza lograr el triunfo en la partida.

Aunque esta función no tenga una utilidad real, muchos jugadores de Fortnite no dudan en darle las gracias al conductor, lo que se ve reflejado en el chat general que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo.

¿Cómo se le da las gracias al chofer?

De acuerdo a la publicación, esta opción varía, dependiendo de la plataforma en que estés jugando. Si te encuentras en una laptop o PC de escritorio, deberás pulsar la tecla ‘B’ antes de saltar en paracaídas.

En caso juegues Fortnite desde una Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One o Xbox Series X, tendrás que pulsar la flecha hacia abajo, mientras te encuentras volando sobre la isla donde se desarrollará el battle royale.

Si lo hiciste correctamente, en el chat grupal aparecerá tu nombre de usuario, seguido por la frase “le ha dado las gracias al conductor del autobús”. Aquí un video que muestra este truco con más detalles.

Lazy loaded component