ByteDance, dueños de TikTok, compran al estudio creador de Mobile Legends
Mobile Legends es uno de los MOBA para teléfonos iPhone y Android más populares actualmente. El juego se lanzó oficialmente en 2014.

La incursión de ByteDance, creadores de la app de videos TikTok, en la industria de los videojuegos ha iniciado. La compañía acaba de hacer oficial la compra del estudio que desarrolló uno de los MOBA más populares para iPhone y Android: Mobile Legends: Bang Bang.
Mobile Legends: Bang Bang es un MOBA desarrollado por el estudio Moonton Technology que se lanzó en 2016. Este juego fue creado con el motor gráfico Unity y su similitud a League of Legends le causó más de un problema legal con Riot Games.
Según reporta Level Up, portal especializado en videojuegos, reveló que Nuverse, la división de juegos de los dueños de TikTok, desembolsó 4 millones de dólares para comprar el estudio Moonton Technology.
Ante el acuerdo, Yuan Jing, gerente ejecutivo del estudio, aseguró que los desarrolladores de Mobile Legends: Bang Bang seguirán trabajando de manera independiente. Por otro lado, desde ByteDance señalaron lo siguiente: “A través de la colaboración entre equipos y basándose en lecciones y conocimientos de su propio crecimiento acelerado, Moonton proporciona el apoyo estratégico necesario para acelerar las ofertas globales de juegos de Nuverse”.
Es así como ByteDance empieza a pisar fuerte en la industria de los videojuegos para móbiles, pues ya cuentan en sus filas con otros estudios chinos como Ohayoo, Nuverse, PixDance y empresas de la talla de Pixmain y Danjuan Games a los que se une Moonton Technology.
En el caso de Danjuan Games, este es un estudio indie de juegos para computadoras, por lo que los dueños de TikTok también apuntan a la creación de títulos para esta plataforma. Aunque de momento no se sabe en qué proyectos están trabajando cada una de las casas desarrolladoras.
















