Pokémon GO: ¿qué son y cómo conseguir un pokémon con suerte?
Los pokémon con suerte tienen una serie de mejoras que los convierten en una criatura atractiva para tenerla en tu equipo de Pokémon GO.
Uno de los principales objetivos de los entrenadores en Pokémon GO es que sus criaturas capturadas sean cada vez más poderosas y así tengan mayores posibilidades de ganar una batalla en las incursiones o en la Liga de Combates de GO.
Sin embargo, subir de nivel a tu criatura favorita puede resultar ser una difícil tarea, ya que necesitas de una buena cantidad de Caramelos y de Polvo estelar. Ante este problema están los pokémon con suerte que proporcionan la mejor manera para que los entrenadores suban de nivel, y así puedan obtener a los más fuertes.
Los pokémon con suerte no tienen ningún aspecto distintivo, a diferencia de los shiny, pero los reconocerás por el brillo que los rodea. De hecho, se ven exactamente iguales a los pokémon normales. Sin embargo, tienen una diferencia vital que los hace increíblemente útiles: para darles poder utilizan solo la mitad de Polvo estelar.
¿Cómo conseguir un pokémon con suerte?
Para conseguir un pokémon con suerte en Pokémon GO hay que intentarlo a través de la función de intercambio. Eso sí, es aleatorio y no todas las especies pueden alcanzar este rango.
Asimismo, debes saber que cuanto más tiempo pase una especie dentro del sistema de almacenamiento del jugador (antigüedad desde su captura original), mayor será la probabilidad de que se convierta en un pokémon con suerte al ser intercambiado.
Las criaturas capturadas con fecha de julio a agosto de 2016 (los meses de estreno mundial de Pokémon GO) se convertirán automáticamente en pokémon con suerte al ser intercambiados, aunque bajo una condición: que uno de los dos jugadores no haya conseguido ya 10 pokémon de este tipo.