Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Videojuegos

PS5: el incómodo detalle de la interfaz que se eliminó en la PS3 podría volver [FOTOS]

Las imágenes oficiales que Sony compartió sobre la interfaz de la PS5 mostró un detalle que pasó desapercibido, pero que recuerda a uno de los elementos más molestos de la interfaz de PS3.

La PS5 ya está desvelada casi en su totalidad y hasta el software interno que traerá consigo ha sido mostrado en una presentación oficial de Sony. Sin embargo, en la misma, muchos notaron un elemento que no trajo buenos recuerdos. Se trata de una parte del menú que fue eliminada por ser muy molesta, pero que ahora podría volver.

Esta parte de la interfaz de la PS5 aparece después de mucho tiempo y, aunque no es un detalle mayor a simple vista, sí que puede hacerse pesado con el uso prolongada, pues corresponde a una actividad vital en largas horas de juego.

El detalle aparecía en las primeras versiones de la conocida interfaz ‘xmb’ de PlayStation 3, pero fue parchado en 2009, tras una serie de quejas por parte de usuarios que implicó hasta una celebración en foros y redes cuando fue retirada.

¿Cuál es el detalle? Si te fijas en una parte específica de la transmisión de Sony, verás que cuando se pulsa el botón PS, el que inicia el menú de opciones, aparecerá —además de las novedosas tarjetas— un pequeño recuadro en la parte superior derecha que muestra el estado actual de la batería del mando.

¿Cuál es el problema? Que aparece justo por encima del reloj, ocultándolo por completo. Aunque el ícono desaparece tras pocos segundos, resulta bastante incómodo e inoportuno para quienes solo quieren ver la hora presionando un botón en su mando de PS5, sobre todo si quieren ver cuánto tiempo llevan jugando en largas sesiones de juego.

Lo peor es que no se explica cómo no se eligió otro lugar de la amplia pantalla para ubicar el indicador de batería, si se trata de un error que Sony ha reconocido en el pasado y, como dijimos, solucionó con un parche.

Por supuesto, Sony fue claro al mencionar que la interfaz de la PS5 puede sufrir ‘ligeros cambios’, entre lo que se mostró en el video y lo que recibamos cuando la consola llegue a los hogares. Los ojos ya están puestos en este pequeño detalle. Solo hace falta esperar para ver si lo resuelven.

PS5, últimas noticias: