Super Mario 64: gamer logra récord mundial, su padre lo abraza y ambos lloran de emoción [VIDEO]

Simply logra récord mundial y su padre corre a abrazarlo.

Emotiva celebración. Simply es el speedrunner que logró el nuevo récord mundial en completar Super Mario 64 en la categoría de 120 estrellas y lo celebró con su familia.

La República
30 May 2020 | 13:35 h

Super Mario 64 vuelve a ser batido. Simply es el speedrunner que logró el nuevo récord mundial al completar el videojuego de Nintendo en 1 hora, 38 minutos y 28 segundos. La proeza se transmitió desde su canal en Twitch y su padre lo felicitó con un emotivo abrazo que miles vieron en vivo.

Simply es un conocido speedrunner que había alcanzado el top 3 del ranking mundial de speedruns de Super Mario 64 hace 10 días. Sin embargo, él cuenta que llevaba intentando completar esta gran hazaña desde hace casi 8 años.

PUEDES VER Super Mario Bros: secreto de la bandera es descubierto después de 35 años [VIDEO]

El récord de Simply está en la categoría 120 estrellas. Esto quiere decir que para que su hazaña cuente debe recoger cada estrella que hay a lo largo de su aventura en Super Mario 64, lo que significa debió haber practicado y estudiado cada uno de los lugares del videojuego para no perder tiempo valioso mientras completa el título.

Hasta hace unas horas, el récord mundial de Super Mario 64 lo tenía Liam, un jugador estadounidense que logró completar el videojuego en 1 hora, 38 minutos y 43 segundos dos meses atrás. Sin embargo, Simply logró superarlo por una diferencia de 15 segundos al terminar el título en 1h, 38m 28s utilizando la misma plataforma.

PUEDES VER Nintendo relanzaría Super Mario World con mejores gráficos, según reportes

La emoción embargó a Simply. Mientras veía la cinemática final de Super Mario 64 y sus fans lo felicitaban a través de la caja de comentarios de Twitch, se escucha la voz de su madre, quien le pregunta qué sucede y él responde que logró el récord mundial. Ella llama a su esposo diciéndole que su hijo consiguió tal proeza y va corriendo a abrazar a su primogénito.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que el ranking de speedruns de Super Mario 64 en la categoría de 120 estrellas aún no se actualiza, ya que continúa apareciendo Liam con el récord mundial de ser el usuario en terminar el juego más rápido.

PUEDES VER Canal de YouTube ‘Badabun’ es acusado por hacer trampa en Super Mario Bros [FOTOS Y VIDEO]

Super Mario Bros: Un humano superó el tiempo récord de una computadora en completar el juego

Super Mario Bros es el juego que popularizó por completo el género de las plataformas y que incluso llegó a salvar a la industria, como dirían algunos estudiados en el tema. La popularidad de este juego de 1985 no se limita a los años ochenta puesto que hoy en día continua siendo cotizado entre los círculos de speedrunners en el mundo. Ya que dada su popularidad, representa una buena oportunidad de coger notoriedad.

En el pasado ya han existido casos de ‘speedrunners’ que incluso tuvieron la oportunidad de conocer al mismo creador del juego, Shigeru Miyamoto. Como pasó con Andrew Gardikis, quien en el 2010, falló miserablemente al tratar de demostrar su velocidad para completar el juego frente a su propio creador. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component