Lazy loaded image

Pokémon: el origen de ‘Weirduck’, el Psyduck ‘más torpe’ que fue descartado a último momento [FOTOS]

Criatura de Pokémon fue secreto por décadas, y ya estaba todo listo para que aparezca en los videojuegos. Evolución de Psyduck asombra a fans en redes sociales.

La República
30 Nov 2019 | 9:55 h

Más asombro por otra revelación de Pokémon. Esta vez, se confirma que Psyduck sí llegó a tener una línea evolutiva de tres criaturas, pero una anterior a Golduck fue descartada. Se trata de ‘Weirduck’, una evolución ‘más torpe’ del pokémon psíquico de aspecto verde y algo bizarro. Las imagenes ya son viral en redes sociales y ha generado cientos de comentarios y reacciones en Facebook. Descubre cómo se veía antes de que sea desechado.

Psyduck es uno de los pokémon más curiosos con el que nos hemos topado en nuestra aventura dentro de los videojuegos y lo hemos visto a lo largo de la primera entrega del anime de la franquicia de Nintendo.

PUEDES VER Pokémon: desvelan el espeluznante origen de Sableye basado en incidente de la vida real [FOTOS]

A pesar de ganarse el corazón de los fans de Pokémon debido a su mirada perdida, poca inteligencia y la manera en que hacía enojar a Misty, Psyduck no logró hacer su aparición en los recientes videojuegos Pokémon Espada y Escudo.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Psyduck se vuelva viral en un insólito descubrimiento que envuelve al primer videojuego de Pokémon, pues recordemos que esta criatura proviene de la recordada región de Kanto.

Por más de 20 años se nos ha dicho que Psyduck solo tiene una evolución y es Golduck, uno de los nadadores más rápidos en el mundo Pokémon. Además, según la descripción de la pokédex del primer videojuego de la franquicia es confundido con el monstruo de la mitología japonesa llamada Kappa.

PUEDES VER Pokémon: esta evolución perdida de Wartortle hace que fans desprecien a Blastoise [FOTOS]

Pokémon

Sin embargo, gracias a una inesperada publicación en Facebook se ha descubierto que Psyduck sí tuvo una evolución intermedia antes de Golduck, la misma que ha sorprendido a todos los fans de la franquicia Pokémon.

Según se revela en Facebook, la evolución intermedia de Psyduck lleva el nombre de “Weirduck”, la misma que fue presentada en los “assets” del primer videojuego de Pokémon, que fue filtrada a inicios del 2019.

PUEDES VER Pokémon: apariencia inicial de Gyarados causa escalofríos entre los fans [FOTOS Y VIDEO]

Con esta publicación se confirma que en un inicio Psyduck sí tuvo una familia evolutiva. Sin embargo, “Weirduck” no logró aparecer en el videojuego original de Pokémon cuando el videojuego fue lanzado en 1996 para Game Boy en Japón.

De acuerdo al dataminer que logró descubrir esta evolución intermedia de Psyduck, revela que “Weirduck” es un nombre especulativo, ya que en el prototipo del videojuego de Pokémon no aparecieron detalles específicos de esta criatura.

Además, el usuario que publicó la existencia de esta evolución intermedia de Psyduck reveló a los usuarios de Facebook que solo se había encontrado el ‘sprite’ donde se le veía de espalda, pero que ello fue suficiente para realizar el diseño de cómo sería su rostro.

PUEDES VER Pokemon espada: usuario le regala a su prometida un tierno pokémon shiny en el día de su boda [FOTOS]

A pesar de ello, los usuarios de Facebook que se toparon con esta imagen de la familia evolutiva de Psyduck, que verás en la galería de fotos que hemos hecho, han generado controversia, pues hay algunos que defienden a esta criatura, mientras que otros celebran que “Weirduck” haya sido descartado del juego original de Pokémon.

No obstante, es posible que la presencia de “Weirduck” en el videojuego pudo haber sido importante para la evolución original de Psyduck, ya que, hubiese significado un incremento en el poder y estadísticas para Golduck hubiese sido posible, y posiblemente lo habría llevado a ser considerado en el competitivo de Pokémon.

Eso no significa que Golduck es ignorado por los fans de Pokémon cuando van a retar a los líderes de gimnasio, ya que la evolución de Psyduck también es utilizada por los jugadores para tener una nueva experiencia dentro del videojuego y encontrarle una utilidad a la criatura al momento de armar estrategias.

PUEDES VER Black Friday: precio de PlayStation Classic baja a cifra impensada por ofertas
PUEDES VER Se compra una Nintendo Switch pero su esposa decide venderla porque “no le pidió permiso” [FOTOS]

Más noticias de Pokémon

La evolución perdida de Wartortle

El origen de esta Wartortle evolucionado sería un sprite filtrado de las versiones betas de Pokémon Rojo y Verde (la generación 1) que salieron a la luz en febrero de 2019 y desde entonces se han hecho virales en Facebook y otras redes sociales como Twitter y Reddit.

Lo más insólito para los fans ha sido el hecho de que Blastoise no estuvo ni siquiera planeado al momento de que este ‘Wartortle’ fue diseñado. Según la publicación en Facebook, fue uno de los primeros diseños de Pokémon jamás creado. Conoce más de esta historia en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: derrota a Terrakion con esta lista de los mejores Pokémon [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo confirma el pokémon caníbal

Una vez más, Twitter se ha convertido en la plataforma donde se ha generado una nueva polémica entre los fans de Pokémon Espada y Escudo en donde se aprecia al avatar de un jugador japonés comiendo un platillo de curry junto a su Kingler.

Hasta ahí iba todo bien. Sin embargo, la segunda imagen nos deja ver el platillo de Curry donde sobresale la tenaza de Kingler y la corona que lleva sobre su cabeza, con lo que se confirma que la evolución de Krabby es el primer pokémon caníbal en la saga. Descubre más sobre esta terrorífica historia en este enlace.

PUEDES VER PS4 baja su precio de forma considerable por Black Friday [FOTOS]

Pokémon GO: esposos juegan al videojuego en medio de su boda

Pokémon GO sigue uniendo personas desde hace ya tres años. En redes sociales se han compartido varias imágenes que nos muestran parte de una fiesta de matrimonio.

La fotografía que se ha hecho viral en redes sociales, como Facebook, nos revelan que la pareja de esposos celebró su matrimonio en una playa, por lo que era la ocasión perfecta para disfrutar de un evento de Pokémon GO.

Las imágenes se han hecho virales en Facebook y ya han generado cientos de comentarios tanto a favor como en contra de la pareja que no pudo resistir disfrutar de una batalla del videojuego. Míralas todas en este enlace.

PUEDES VER Pareja de casados deciden jugar Pokémon GO en vez de disfrutar su fiesta de matrimonio [FOTOS]

Versión shiny de Nidoran hembra y macho infestan el mapa de Pokémon GO

Pokémon GO no piensa detenerse con los eventos ni por fin de año y los fans ya tienen nuevas misiones que les asegurarán increíbles recompensas. Se ha confirmado el nuevo evento Festival de la Amistad.

Durante el nuevo evento llamado Festival de la Amistad, los fans de Pokémon GO tendrán la excelente posibilidad de tener encuentros, de manera salvaje, con Nidoran hembra y macho.

Durante este tiempo, los fans de Pokémon GO tendrán la excelente posibilidad de tener encuentros, de manera salvaje, con Nidoran hembra y macho, quienes la gran protagonista de este evento que vela por la amistad entre los jugadores. Descubre más detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon Espada confirma la existencia del primer pokémon caníbal y fans temen por sus criaturas [FOTOS Y VIDEO]

Pokémon GO: el truco para evolucionar a Combee en Vespiquen

Pokémon GO dio inicio al evento Festival de la Amistad, que tiene como protagonista a Nidoran (macho y hembra), una serie de investigaciones y generó que aparezcan más Combee de costumbre, el mismo que puede evolucionar en Vespiquen.

Gracias al evento Festival de la Amistad podrás registrar a Combee junto a su evolución Vespiquen, que es una de las criaturas más complicadas de conseguir en Pokémon GO, y ya ha generado diversas discusiones en Facebook.

Felizmente, un increíble truco acaba de aparecer en redes sociales como Facebook, y ya son miles los fans que registraron a Combee y Vespiqueen en su pokédex de Pokémon GO. Conoce de qué se trata este truco en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: consigue a Nidoran hembra y macho shiny con estas misiones del evento [FOTOS]

Esta fue la verdadera pre-evolución de Blastoise en los inicios de Pokémon

Blastoise fue diseñado por Ken Sugimori y su concepto artístico vio la luz recién en 1990, es por eso que se menciona que la criatura de tipo agua es el primer Pokémon de la franquicia en ser creado. Esto se debe a que Squirtle y Wartortle fueron creados por la diseñadora Atsuko Nishida, conocida por dibujar a Bulbasaur, Charmander y Pikachu, años después.

En dicha beta de Pokémon, los desarrolladores dejaron el sprite que muestra la espalda de esta perdida criatura, mas no su parte frontal por lo que se ha generado un diseño especulativo de cómo hubiese lucido la pre-evolución de Blastoise.

Para conocer a detalle todo acerca de esta pre-evolución de Blastoise que estuvo insertada en la beta del primer videojuego de Pokémon, puedes ingresar a este enlace donde descubrirás por qué fue descartada.

Video Recomendado