Sonic Racing: la alternativa a Mario Kart Tour con multijugador verdadero [VIDEO]
Puede que Mario Kart Tour no te haya convencido, sobre todo por su “multijugador” y Sonic Racing parece una gran alternativa. ¿Con cuál te quedas?
Mario Kart Tour llegó como una grata sorpresa para los escépticos de ver a la gran N inmiscuida en el mercado móvil. Sin embargo, el gran rival de siempre le puede quitar algunos adeptos con Sonic Racing, aunque solo en iOS.
Nintendo viene probando fórmulas para el videojuego en móviles desde hace algunos años, y las secciones aprendidas para Mario Kart Tour se muestran diversas.
En una mirada más profunda, Mario Kart Tour trata de ser único en su especie, aunque mantiene algunas prácticas no muy apreciadas como las microtransacciones.
Sin embargo, es un videojuego gratuito y un modelo completamente válido al menos para lo que los usuarios han percibido, demostrado en el número de descargas.
Por otro lado, su contraparte de SEGA, Sonic Racing, parece pertenecer a otra realidad de concepción para el juego móvil. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos kart racers para la plataforma iOS. ¿Con cuál deberíamos quedarnos?
La respuesta es compleja ya que depende mucho de las preferencias de un usuario mucho más en experiencia al plazo largo que en jugabilidad.
Decimos esto porque cada título es divertido en el sentido de simplemente coger el teléfono para echarse una carrera. Pero es con el pasar de los días y las posibilidades que se nos abren, donde está la diferencia.
¿Multijugador real o bots?
En primer lugar, una de las mayores diferencias está en el juego online. Mario Kart Tour nos muestra un modelo de multijugador increíblemente raro.
En realidad, lo que Mario Kart Tour hace no es emparejarnos con otras personas en tiempo real, ni siquiera, tal como parece, con carreras pregrabadas, lo que en este género se conoce como ‘ghosts’.
Mario Kart Tour simplemente toma los nombres de los usuarios ya existentes y los asigna a bots que son los que finalmente compiten con nosotros. Lógicamente estos bots irán aumentando su nivel, pero no es una experiencia multijugador real.
Sin embargo, Sonic Racing sí que nos permite jugar con otros jugadores del mundo en tiempo real. Aunque con un sistema que nos pondrá igual dos compañeros del CPU para llenar las carreras.
También se pueden crear lobbys en Sonic Racing, e invitar a amigos a que se unan para jugar directamente con nuestros conocidos, algo que a Nintendo se le ha señalado sin cesar.
Experiencia a la larga
Decíamos que la experiencia con el pasar de los días y semanas mostraría una brecha cada vez más amplia entre ambos juegos.
Y es que Mario Kart Tour parece darles una importancia mayor a los ítems y a las microtransacciones como parte fundamental del juego.
Sonic Racing, por el contrario, presenta ya un ecosistema menos vacío para el que no esté interesado en gastar dinero por temporadas. Vale recordar que Sonic Racing está disponible en la plataforma de Apple Arcade, que da acceso a muchos otros juegos más, además de Sonic Racing, por una suscripción mensual similar a la presente en Mario Kart Tour (4,99 dólares).
Tú ¿con cuál te quedas?