Lapras es embajador de turismo en zona de Japón afectada por terremoto del 2011
Lapras es nombrado embajador oficial de turismo en zona japonesa afectada por el sismo y tsunami del año 2011.
El conocido encanto y la astucia japonesa siempre da que hablar. A las futuras apariciones de conocidos personajes de videojuegos para las olimpiadas de Tokio se suman otros esfuerzos en localidades más pequeñas. Ahora Lapras, el conocido pokémon transporte, está ayudando a reactivar el turismo en una zona afectada del 2011, siendo nombrado nuevo embajador.
La prefectura de Miyagi en Japón ha nombrado al simpático Lapras, el pokémon acuático de la famosa saga de videojuegos, animes y más, como su nuevo embajador de turismo y ha sido presentado formalmente con bombos y laureles.
La decisión fue tomada, según las mismas autoridades para “ayudar a incentivar a los turistas y viajeros a que viajen al área que se recupera del sismo y tsunami del 2011”.
El propio gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, presentó de manera oficial al pokémon en un escenario durante una conferencia de prensa.
El popular pokémon acuático luego tuvo la oportunidad de saludar a los fans, tomando las precauciones para movilizarse a través de puertas y pasillos. La popularidad de la criatura fue reconocida también por jugadores de Pokémon GO, el conocido juego móvil de Niantic.
Como parte de la campaña turística de la prefectura de Miyagi, se han habilitado encantadores botes de Lapras a pedales. Estas embarcaciones estarán listas desde el 21 de julio en el Parque Michinoku de la ciudad, y desde el 3 de agosto en los campamentos de Hanayama Aoshonen Ryokoumura.
Además, se proveerán juguetes inflables de Lapras para disfrutar las 16 piscinas públicas con las que cuenta la ciudad. Una de ellas es el concurrido resort de Akiou Onsen.
Otro punto a favor de Japón en creatividad para impulsar campañas sociales que ayuden a estimular acciones positivas en la comunidad. El terremoto y tsunami en Japón del 2011 ocurrió un 11 de marzo tuvo su epicentro el mar al este de Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi. Una ola de 10 metros de altura fue observada desde el aeropuerto de Sendai.