Dos personajes de Apex Legends son LGBTQ, afirman sus desarrolladores [FOTOS]

Los desarrolladores de Apex Legends, junto a EA, han confirmado que dos de los personajes del videojuego son LGBTQ.

Los desarrolladores de Apex Legends, junto a EA, han confirmado que dos de los personajes del videojuego son LGBTQ.

Parece que el género Battle Royale está lejos de alcanzar sus límites. Apex Legends representa toda una revolución para el género, pero también sigue las tendencias que ya EA y otros editores han implementado en la industria: la inclusión de personajes de todos los grupos sociales, como los LGBTQ.

Es por eso que, en conjunto con los desarrolladores de Respawn, los representantes de EA han confirmado que dos de las ocho leyendas iniciales de Apex Legends son personajes LGBTQ.

La página oficial de las biografías para las leyendas, hecha por EA, especifica la sexualidad del personaje Gibraltar. En la misma se revela que en una ocasión, el mismo emprendió un viaje cuando “su novio robó la motocicleta de su padre”.

Apex Legends LGBTQ Gibraltar

La community manager de Respawn, creadores del juego y de la saga Titanfall, confirmó durante una entrevista con RPS que hay un segundo personaje LGBTQ en Apex Legends: “Bloodhound no es binaria, o al menos, no se específica, en términos de género”.

Apex Legends LGBTQ Bloodhound

Las inclusiones de personajes de minorías se han vuelto más comunes en los últimos meses. En enero, Blizzard anunció a través de comics que el héroe de Overwatch, Soldier 76 era gay.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO