Nintendo: NES y SNES Classic a punto de superar a Wii U en ventas totales

Wii U no fue precisamente la consola más exitosa de Nintendo comercialmente, y ahora las ventas de NES y SNES Classic Mini podrían superarla.

Wii U no fue precisamente la consola más exitosa de Nintendo comercialmente, y ahora las ventas de NES y SNES Classic Mini podrían superarla.

Cuando Nintendo mostró al mundo la Wii U en el año 2012, dicha revelación quedó enmarcada como uno de los eventos más confusos jamás desarrollados por la compañía japonesa, y hasta el día de hoy, la poco eficaz campaña de marketing empleada sigue generando comentarios. Las consecuencias se trasladan hasta hoy, ya que NES y SNES Classic Mini están a punto de superarla.

Nintendo Wii U llegó al mercado con esta pequeña, pero luego grande, desventaja en la que pocos sabían a ciencia cierta si se trataba de una nueva consola o de un agregado para la Wii original.

Nintendo Wii U

Para muchos usuarios de la exitosa Wii, fue esa su primera consola, y no tenían muy claro cuál era el movimiento correcto con la Wii U. "¿Para qué otra Wii más, si ya tengo una?" era el pensamiento de muchos en aquella época.

Este factor junto a otros terminó desembocando en un fracaso comercial para Nintendo. La novedad de Wii U no fue suficiente para mantenerse a flote y saludable en ventas ya bien entrada la octava generación de consolas, y dichos resultados se ven reflejados hasta hoy, ya que las ventas de NES y SNES Classic Mini podrían superar en el futuro cercano a las ventas de la antecesora a Switch.

En el reporte de fin de año, el 31 de diciembre de 2018, se mostró claramente que las ventas de Wii U están tan solo por delante de las de NES y SNES Classic Mini combinadas por 45 mil unidades.

SNES Classic Mini

NES Classic Mini

Estas cifras corresponden a las ventas totales de Wii U durante toda su vida útil, es decir, desde el 2012. La suma total asciende hasta 13,56 millones para ese momento. Las ventas de NES y SNES Classic Mini, ascienden a 13,11 millones, a pesar de haber sido lanzadas en 2016 y 2017 respectivamente.

Sin embargo, las ventas de Wii U, como consola poco comprendida, están tomando nueva vida en el mercado de revendedores, y hasta los especuladores han comenzado a disparar los precios en sitios de venta por internet. Sin duda, a pesar de su poco éxito comercial, la Wii U se está convirtiendo poco a poco en una consola de culto, como la Sega Saturn y la WonderSwan.

Nintendo Wii U ventas vs NES SNES Classic Mini

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO