PlayStation Network y las cuentas baneadas por canjeo de códigos se vuelven tendencia en Twitter

Miles de usuarios a nivel mundial reportan, en Twitter, haber sido baneados de PSN por usar códigos de juegos. Algunas cuentas valían miles de dólares

Miles de usuarios a nivel mundial reportan, en Twitter, haber sido baneados de PSN por usar códigos de juegos. Algunas cuentas valían miles de dólares

El hashtag #IWantMyPSNBack se está volviendo una tendencia mundial después de que la mañana del 7 de noviembre miles de usuarios reportaran que Sony baneó sus cuentas de PSN, por lo que no pueden acceder a sus juegos digitales, y sus partidas guardadas, trofeos y demás se habrían perdido. Sony hasta ahora no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

La polémica se abrió inmediatamente después en Twitter donde estos miles de usuarios aseguran haber sido baneados por haber canjeado códigos de productos en la PSN que habrían conseguido gracias a youtubers reconocidos que sortean este tipo de códigos a manera de promoción. Esto es algo que las mismas marcas de videojuegos realizan muy a menudo, entablando ciertos acuerdos con algunos de los influencers más acordes con su público objetivo.

El problema parece ser que estos códigos habrían sido identificados como de uso fraudulento por una particular razón. Muchos usuarios habrían estado intentado canjear los mismos códigos desde distintas cuentas, porque de eso se trató la mecánica de algunos de los sorteos que youtubers españoles realizaron para sus seguidores. Estos soltaron códigos en vivo para que los canjeara el más rápido de los espectadores, lo que desencadenó que muchas cuentas solicitaran el mismo código y Sony opte por banear a todos, según los reportes que se leen en Twitter.

Lo grave del asunto es que ni la misma Sony ni la mayoría de youtubers quienes suministraron estas claves han dicho algún comentario al respecto. Miles de usuarios han sido afectados y no tienen respuesta alguna más que la confirmación de que se trata un baneo permanente.

En redes sociales, especialmente en Twitter y en YouTube ya existen varios reportes y videos comentando del tema. Algunas opiniones se han decantado para el lado de Sony afirmando que se trata de una medida de seguridad estricta pero eficiente. Otros youtubers, como Saselandia, afirman que se trata de algo inaceptable y que de ninguna manera podría suceder en otras plataformas del mismo servicio como Steam.

Como ya sabes, Sony inicio un proceso de baneo a nivel mundial en PSN. Esta acción habría afectado a miles de cuentas de PSN en el mundo, luego de recibir un comunicado que las acusa de canjear códigos y claves  de la tienda de PlayStation Store de manera fraudulenta. 

Este hecho ha generado el disgusto y la molestia de distintos medios especializados y foros como Reddit que han decidido apoyar a los afectados y hacer eco a sus reclamos por el ban masivo propiciado por Sony con el hashtag #IWantMyPSNBack

Sony habría restringido el acceso de los usuarios al servicio online de PS4 con baneos temporales y permanentes. Además, los gamers no podrían usar los demás servicios que están disponibles con internet en la consola. 

A través del código WS-37368-7, miles de usuarios habrían sido expulsados sin saber los motivos detrás de esta decisión tomada por Sony, lo que generó una ola de tweets reportando su incomprensión por lo sucedido.

psn ban

psn ban

psn ban

psn ban

psn ban

psn banAl parecer, lo que motivó a Sony, para banear a miles de usuarios en el mundo, serían los canjeos masivos de códigos de videojuegos, los cuales habrían sido sorteados por Youtubers y otras empresas que realizaban acciones promocionales a través de videos donde se ofrecían canjear o descargar juegos y contenido digital desde PlayStation Store

Como se sabe, los sorteos de códigos y claves de videojuegos no son ilegales; sin embargo, el hecho de que miles de usuarios, conectados a transmisiones al mismo tiempo, utilicen el mismo código generó que Sony tome esta drástica decisión.

Por este motivo, Sony decidió banear a todos los usuarios que ellos crean que han vulnerado los términos de PlayStation Store. Por otro lado, hay usuarios que han recibido la sanción, pero ellos afirman que los códigos canjeados habrían sido de un sorteo oficial realizado por EA Sports España, lo que generaría la indignación de muchos.

psn ban

Hasta el momento, la cuenta general de Sony no se ha manifestado, pero Sony España ha anunciado que está haciendo una investigación interna sobre lo sucedido. Esperemos que las demás cuentas regionales de la empresa tomen las mismas acciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO