Peruano campeón de Tekken puede perderse el mundial por falta de recursos

Tras coronarse campeón sudamericano de Tekken, el peruano 'del maestro' Segovia podría quedar fuera de la máxima competencia mundial por una insólita razón.

Tras coronarse campeón sudamericano de Tekken, el peruano 'del maestro' Segovia podría quedar fuera de la máxima competencia mundial por una insólita razón.

El destacado jugador peruano de Tekken Abel 'del maestro' Segovia, quien reciéntemente campeonó en el Tekken Extreme Tournament podría perderse el Tekken World Tour, el máximo torneo del popular videojuego de lucha a nivel mundial.

Abel tuvo una excelentísima y emocionante participación en el pasado torneo sudamericano Tekken Extreme Tournament que se realizó en Colombia, donde pasó de no tener clasificación alguna a ocupar el puesto 22 en el ranking mundial.

Tekken Peru Abel del maestro Segovia

Tekken Peru Abel del maestro Segovia

'Del maestro' necesita ocupar mínimo el puesto 19 a nivel mundial, y así asegurar su participación en el Tekken World Tour. Por lo que necesita participar en alguna de las pocas competencias oficiales que restan en el año.

Estos cuatro torneos son el Sea Major (13 de octubre en Singapur), Berlín Tekken Clash (20 de octubre), Canada Cup (29 de octubre en toronto) y Last Chance (diciembre en Amsterdam). Abel necesita con participar en alguna de estas competencias para intentar subir esos dos puestos que lo separan de la competencia mundial.

Lamentablemente, fuentes cercanas aseguran que Abel no cuenta con los recursos económicos para siquiera poder viajar a estos torneos, por lo que tanto la escena nacional de juegos de lucha como la comunidad local de Tekken están organizándose y juntando esfuerzos para que ‘del maestro’ pueda representar al Perú y a toda Sudamérica en el máximo torneo mundial de Tekken.

Por lo pronto, solo existe una opción para ayudar pero ayudar a Abel en su camino para convertirse en el campeón mundial del popular juego de Namco Bandai, pero exclusivamente desde el extranjero a través de GoFundME. Si vives en el extranjero y quieres apoyar a ‘del maestro’ puedes hacerlo desde este enlace.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO