League of Legends esta es la lista oficial de equipos para la liga latinoamericana 2019

Riot Games da a conocer los equipos que participarán en la Liga Latinoamericana 2019 de League of Legends.

Riot Games da a conocer los equipos que participarán en la Liga Latinoamericana 2019 de League of Legends.

La participación de los equipos latinos, KLG, representante de Latinoamérica sur (LAS), e Infinity Esports de Latinoamérica Norte (LAN), culminó en la primera y segunda fase de los Play-In respectivamente del worlds 2018 de League of Legends. No obstante, Riot Games se ha pronunciado sobre el futuro de la escena competitiva latinoamericana.

El pasado 11 de junio se abrió el proceso para postular a la nueva Liga Latinoamericana de League of Legends que se realizará el 2019. Decenas de organizaciones dedicadas a los esports presentaron sus propuestas para poder participar. 

Luego de estudiar y analizar cada propuesta presentada, Riot Games ha tomado la decisión de presentar los 8 equipos que participarán en esta nueva escena competitiva. Riot ha calificado esta liga como la más importante de toda Latinoamérica. La relación de rosters, dividida por regiones, es la siguiente:

LAS

- All Knights: Es la nueva organización, perteneciente a Chile, que participará en la liga 2019. Representados por un grupo empresarial dedicado a las comunicaciones, deporte y más, buscan diferenciarse de sus competidores en este nuevo reto.

- Furious Gaming: Conocido en la escena competitiva de LAS como "la calavera". Desde el 2013 ha participado en todas las competencias realizadas por Riot Games en donde siempre ha mantenido un buen nivel.

- Isurus Gaming: Sus inicios en el 2013 dentro de la escena competitiva de Latinoamérica Sur se traducen en los dos campeonatos de la CLS que tienen. Esta institución multigaming y sus patrocinadores la han convertido en la pionera en realizar bootcamps en Corea y expandir sus operaciones desde la Argentina.

Kaos Latin Gamers: El representante de LAS en el worlds 2018 de LoL, cuenta con 6 trofeos desde sus inicios en el 2014. Además, fue el primer equipo de esta región en obtener el tricampeonato de la CLS.

LAN

- Infinity Esports: Representante de LAN y el mejor equipo latinoamericano en el worlds 2018. El actual campeón de LLN y toda Latinoamérica tiene en su roster a tres peruanos. En los últimos tres años se ha mantenido en lo más alto de la tabla al ser parte de las tres últimas finales de su región y convirtiéndose en campeón de la última Clausura.

- Pixel Esports Club: Fundada el 2017, es una de las organizaciones más prometedoras de la región norteña. El crowdfunding y las inversiones fueron esenciales para que los píxeles puedan ascender a la LLN en su primer campeonato.

- Predators Esports: Desde el 2015 forman parte de la escena competitiva de la LLN, pero su mejor año fue el 2017 al posicionarse como uno de los mejores roster de esa región debido a las contrataciones que hizo. En la actualidad la organización es apoyada por un inversor coreano y liderada por un atleta olímpico mexicano, donde aprovechan el deporte tradicional con los esports.

- Rainbow7: Ex Lyon Gaming es el equipo más copero de toda la región Norte, ya que cuenta con 10 trofeos; sin embargo, el del año 2018 le fue arrebatado por Infinity Esports. Sus inicios fueron en el 2013 y desde entonces no ha dejado de ser un equipo top en la LLN.

Todos estos equipos fueron seleccionados debido a 8 factores importantes para Riot Games como son: experiencia, historial competitivo en la región, identidad regional, popularidad en Latinoamérica, visión compartida a largo plazo y plan de marca, negocios y deportivo.

Según Raúl Fernández, gerente regional de Riot Games la unificación de las ligas traerá mucho progreso para todos los actores de la escena de LoL, y los beneficios se extenderán más allá de estos 8 equipos y alcanzarán a las instituciones, jugadores y fans de segunda división en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Se espera que la nueva Liga Latinoamericana 2019 de League of Legends inicie a mediados de ese año, pero Riot deberá pronunciarse al respecto.

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO