Super Mario Bros cumple 33 años y aquí te mostramos 10 curiosidades del fontanero de Nintendo

Todo el mundo conoce a Mario Bros, pero muy pocas personas saben estas curiosidades del fontanero más famoso de Nintendo.

Todo el mundo conoce a Mario Bros, pero muy pocas personas saben estas curiosidades del fontanero más famoso de Nintendo.

Super Mario Bros, título que daría inicio a la exitosa franquicia que conocemos en la actualidad, diseñado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo, llegó a la Nintendo Entertainment System (NES) un 13 de septiembre de 1985.

Mario Bros fue el primer personaje de los videojuegos en moverse con libertad por la pantalla, en ir descubriendo escenarios a medida que avanzaba y se sobreponía a los distintos obstáculos que aparecían, por medio de un movimiento lateral, además fue también el primero en moverse en el 3D (mundo realista creado en tres dimensiones).

PUEDES VER: 

Super Mario Bros, durante años fue uno de los videojuegos más vendidos de la historia, al lograr vender más de 40 millones de copias en el mundo. En este primer título, Mario debe recorrer 8 distintos niveles para salvar a la princesa Peach, quien fue secuestrada por el malvado Bowser.

A continuación te mostramos 10 curiosidades que no sabías de este icónico juego de Nintendo.

1.- No siempre se llamó Mario, ni fue Fontanero, ya que en el primer juego donde apareció, Donkey Kong, tenía el nombre de Jumpman y era un carpintero. Este juego era solo para máquinas arcade.

2.- Mario Bros le debe su nombre a Mario Segale, ya que tenía cierto parecido con el personaje y era dueño de los almacenes de Nintendo en Estados Unidos.

3.- Los habitantes del Reino Champiñon, lugar donde se desarrolla el juego, fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, por este motivo cuando jugabas Mario y te afanabas destruyendo los bloques, pues en realidad matabas a los ciudadanos del lugar.

4.- El personaje de Mario en Dokey Kong iba a ser Popeye, pero Nintendo perdió los derechos del personaje y se tuvo que diseñar un nuevo personaje, el que ya conocemos.

5.- Miyamoto, mientras viajaba en tren veía por la ventanilla el paisaje y fue así como se le ocurrió la idea de Super Mario Bros.

6.- En los primeros diseños, Super Mario era capaz de montar sobre un cohete e iba armado con pistolas.

7.- Mientras Miyamoto hacía Super Mario Bros. también estaba desarrollando el popular juego The Legend of Zelda.

8.- Super Hornio Bros es una versión para adultos del juego, la cual posee  Nintendo para evitar su distribución.

9.- Existen 27 niveles ocultos en Super Mario Bros, incluyendo el famoso nivel -1

10.- Los hongos del Super Mario Bros están basados en un hongo alucinógeno real llamado "amanita muscaria", uno de los efectos es micropsia, que es la sensación de ser más grande que los objetos que te rodean.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO