Cabina de juegos LAN crea original método para apoyar a la Teletón 2018

A los encargados de un lan center se les ha ocurrido una singular idea, la de apoyar a la Teletón mediante los videojuegos
 

12 Sep 2018 | 21:45 h

A los encargados de un lan center se les ha ocurrido una singular idea, la de apoyar a la Teletón mediante los videojuegos
 

Checkpoint Gamers es solo uno de un gran número de lan centers que ofrece juegos por conexión alámbrica como online, algo que resulta de gran atracción para gamers que aún prefieren las conexiones de antaño, con un lag virtualmente inexistente. Pues bien, a los dueños de este centro de entretenimiento se les ha ocurrido una gran idea que los beneficiará tanto a ellos como a la causa en común de los peruanos en los próximos días: la Teletón 2018. 

Checkpoints Gamers está ubicado en el distrito de los Olivos, precisamente en la Av. Carlos Izaguirre 746, quinto piso, y al frente de la Municipalidad de los Olivos. La oferta que han preparado los encargados del lugar es el de organizar una amanecida destinada a recaudar fondos para los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

La manera de realizar esto será muy sencilla. Se trata de una reunión masiva en el mencionado lan center, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una 'lan party', como si en los mismos noventas se tratara. En el lugar, los usuarios podrán utilizar las PC Gamers del lugar para jugar a los mejores títulos del momento y de antaño como DOTA, LOL, Fortnite, PUBG, CSGO, Overwatch, Starcraft, WOW, entre otros. Lo mismo podrá hacerse con consolas. Se trata entonces  de una gran reunión de gaming que durará toda la madrugada. Estas reuniones son popularmente conocidas como 'amanecidotas'.

Asimismo, para participar tan solo tienes que contactar con los organizadores aquí. La amanecida comenzará a las 11 de la noche del 13 de septiembre hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Puedes elegir entre muchos precios de entre 15 y 21 soles para las PC Gamer, y 24 soles para las consolas.

Sin duda, esto es una muestra más de cómo, con un poco de creatividad, la masiva popularidad de los videojuegos pueden aprovecharse para causas benéficas. Otro ejemplo parecido son los eventos 'Games Done Quick' que son maratones semi-anuales realizadas en Estados Unidos, donde la comunidad de competidores por los mejores tiempos récord en completar videojuegos se junta para organizar una maratón que dura varios días, donde juegan una infinidad de títulos con el objetivo de completarlo lo más rápido posible. Siendo estos intentos transmitidos por la plataforma Twitch y recibiendo donaciones de todas partes del mundo durante la tranmisión, las cuales se envían a organizaciones de la caridad como Doctors Without Borders y Houston Food Bank.


Aquí tienes una muestra de cómo son los eventos organizados de 'Games Done Quick':

Te puede interesar