USCIS y las pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump cancelará esta solicitud para iniciar deportaciones masivas
Un informe de CCN señala que la administración Trump ordenó al USCIS desestimar solicitudes de asilo de miles de inmigrantes en EE.UU.

Un nuevo informe de CCN indica que la gestión de Donald Trump ha instruido al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a rechazar las solicitudes de asilo de miles de inmigrantes en el país. Esta acción se enmarca dentro de un conjunto de políticas migratorias adoptadas por el presidente, cuyo objetivo es llevar a cabo deportaciones masivas.
Bajo el principio de “tomar medidas adicionales para sancionar las infracciones civiles y penales de las leyes de inmigración”, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha considerado un grupo significativo de extranjeros en el país para proceder con las expulsiones “pertinentes”.
PUEDES VER: Inundaciones en Texas: confirman 50 muertos y más de una decena de niños desaparecidos en el sur de EEUU

Estados Unidos cancela solicitud de asilo
El organismo migratorio, responsable de evaluar y verificar las solicitudes para el ingreso legal a EE.UU., estaría desestimando casos de solicitudes de asilo para los inmigrantes que hayan ingreso al país ilegalmente, es decir, inmigrantes indocumentados.
Cuando CCN intentó corroborar esta información, el portavoz del Uscis, Matthew Tragesser, indicó que no se debería “anunciar la noticia, ya que se trata de proteger la “integridad del sistema de inmigración”.

Inmigrantes permanecerán en prisión por orden del ICE en el Gobierno de Donald Trump.
¿Cómo puedo solicitar asilo en los Estados Unidos?
Los inmigrantes que huyen de persecuciones debido a motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social o creencias políticas pueden pedir asilo como una forma de protección. La solicitud se realiza en el puerto de entrada o dentro de EE.UU. mediante el USCIS, y los solicitantes deben demostrar que enfrentan una amenaza seria si regresan a su país de origen.
Las personas que solicitan asilo deberían presentar pruebas claras de su situación. Sin embargo, el proceso es largo y, con la nueva política en marcha, aquellos que no puedan obtener una respuesta positiva o que hayan sido rechazados estarán sujetos a procedimientos de deportación acelerada, lo que les impide presentar su caso ante un juez de inmigración.






















