Trump implementará nueva política a favor de trabajadores inmigrantes indocumentados en EEUU para legalizarlos
El presidente detalló un programa de retorno temporal para regularizar el estatus migratorio de trabajadores indocumentados.
- USCIS y DHS advierten que Trump ya puede deportar a estos inmigrantes indocumentados en EEUU a partir del 5 de agosto
- Niños inmigrantes denuncian abusos que sufren en centros de detención en EEUU: “Nos tratan como si no fuéramos seres humanos”

En una corta rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó el martes 5 de agosto que su gobierno pondrá en marcha nuevas regulaciones y políticas destinadas a beneficiar a los trabajadores inmigrantes en la industria agrícola.
Según sus palabras, este plan busca resolver la escasez del campo, basado en un programa de retorno temporal, sin comprometer sus compromisos sobre la deportación de indocumentados. Además, señaló que tampoco se trataría de una amnistía para “los delincuentes” en el país.
¿Cuál será la nueva política de Donald Trump para los agricultores inmigrantes?
Trump explicó que la Casa Blanca está trabajando en un programa de retorno temporal para los trabajadores indocumentados agrícolas. Según el mandatario, este programa consiste en regularizar el estatus migratorio de empleados de empresarios agrícolas en el país para evitar la escasez de mano de obra.
“En algunos casos, los enviamos de regreso a su país con un pase legal… Los enviamos de regreso, y luego se educan, aprenden, entran, entran legalmente. Tenemos mucho de eso en marcha, pero estamos cuidando a nuestros agricultores”, afirmó.
PUEDES VER: Trump quiere exigir depósitos de hasta US$15.000 a los solicitantes de visa para entrar a EEUU en este 2025

Beneficios para los agricultores inmigrantes
El Gobierno de Trump también discutió la posible expansión del acceso al programa H-2A para industrias agrícolas no estacionales, como la producción láctea. Este programa permite la contratación de trabajadores inmigrantes de forma temporal bajo condiciones legales específicas.
Al finalizar la entrevista, el republicano insistió que escuchó el pedido de los empresarios para no desabastecer la mano de obra en el sector primario, pues los agricultores inmigrantes, especialmente indocumentados, no son fácil de reemplazar y que los ciudadanos de las urbes no podrían realizar dicho trabajo.






















