Alguaciles aéreos son obligados a servir comida y revisar piojos de inmigrantes en vuelos de deportación del ICE, según CNN
Los alguaciles aéreos ahora realizan tareas como servir comida y revisar la salud de los indocumentados deportados desde Estados Unidos.

CNN ha revelado, a partir de fuentes y documentos, que la gestión de Donald Trump ejerció presión sobre los agentes del Servicio de Alguaciles Aéreos Federales (FAMS) para que se unieran al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las acciones de deportación de inmigrantes en territorio estadounidense.
Los alguaciles aéreos, originalmente, fueron entrenados para proteger aviones comerciales contra actos terroristas. Sin embargo, el medio confirmó que ahora realizan tareas como servir comida y revisar los piojos de los indocumentados hasta el país destino.
PUEDES VER: Peruanos no entrarían a EEUU sin visa porque gobierno de Trump "se maneja por simpatías", según experto

¿Por qué los alguaciles aéreos fueron reasignados por el Gobierno de Donald Trump?
Según el Air Marshal National Council, la principal función de los alguaciles aéreos siempre ha sido evitar secuestros y amenazas a la seguridad en aviones comerciales en Estados Unidos. No obstante, la administración de Trump reasignó, ofreció y, en algunas ocasiones, obligó a estos empleados federales a cumplir funciones del ICE: distribución de alimentos y la vigilancia de la condición de salud de los detenidos.
De acuerdo con CNN, un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) defendió estas reasignaciones, argumentando que los alguaciles aéreos “están ayudando”, así como otras agentes federales, a cumplir con el mandato del presidente.

Agentes del ICE estarán atento a los documentos de los inmigrantes en Estados Unidos.
Aumento de las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos
El número de vuelos de deportación de indocumentados, tanto internacionales como nacionales, ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores.
Datos de Witness at the Border revelan que, entre enero y junio de 2025, el número de vuelos de deportación aumentó un 34% en comparación con el mismo período de 2024. Esto incluye vuelos tanto internacionales como dentro de EEUU, donde ICE traslada a los inmigrantes entre diferentes centros de detención.






















