Sobreviviente al cáncer muere al incendiarse su casa por fuegos artificiales del 4 de julio en EEUU: había sido dada de alta hace 15 días
El cuerpo de bomberos de Missouri confirmaron la muerte de al menos dos personas por fuegos artificiales durante el 4 de julio.

Los bomberos de Missouri confirmaron el fallecimiento de una niña de 13 años, quien perdió la vida en un incendio provocado en su hogar por fuegos artificiales durante las festividades del 4 de julio, Día de la Independencia. La menor había superado una batalla contra el cáncer apenas hace dos semanas.
El jefe de bomberos de Independence, Jimmy Walker, aseguró a la prensa que uno de los pirotécnicos aún permanecía encendido cuando ingresó a la casa de Jerilynn Brown, provocando el incendio a altas horas de la noche sin que la familia se enterara.
Jerilynn Brown venció el cáncer
A finales de junio, Jerilynn fue dada de alta del Children's Mercy Hospital en Kansas City luego de superar el cáncer de osteosarcoma o cáncer a los huesos. Pese a que sus probabilidades de sobrevivir a la quimioterapia eran bajas, “ella tocó el timbre”, dijo su padre en el último día en el hospital.
Su padre, aún consternado, solo atinó a decir que Jerilynn es una niña que siempre tuvo “una fe fuerte”. “Un mes después, aquí estamos, y estoy hablando de mi niña", refiriéndose ya no solo por haber superado el cáncer, sino por su trágico final por un incidente casual.
Fallecidos en incendios del 4 de julio en Estados Unidos
Además de Jerilynn, una segunda víctima mortal, Marc Anthony Young, de 52 años, también falleció después de luchar por su vida durante tres días a raíz de las graves heridas sufridas en el incendio. Su hijo, Marc Anthony Young Jr., compartió la triste noticia a través de los medios, describiendo como: “Era muy querido por muchos. Nunca faltó al trabajo. Quería algo mejor para todos. Es padre, hermano, tío y abuelo”.
La madre de Jerilynn, Liz Stephens, quien también sufrió severas quemaduras en el incendio, permanece en el hospital luchando por su vida, según informó su padrastro, Stephen Miller.



















