JD Vance aclara que EEUU "no está en guerra con Irán", pero sí contra el “programa nuclear iraní”
JD Vance afirmó que los bombardeos tienen como objetivo principal el programa nuclear iraní y no el conflicto bélico.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ofreció declaraciones a los medios este domingo en relación con los recientes ataques aéreos de la fuerza aérea estadounidense en Irán. A pesar de la situación, Vance señaló que Washington no está en conflicto con la República Islámica, asegurando: "No estamos en guerra con Irán".
Luego de los recientes ataques del Gobierno de Donald Trump contra las zonas nucleares en territorio oriental, los altos funcionarios del Estado brindaron explicaciones sobre la “Operación Martillo de Medianoche” en Oriente Medio. "Sabemos que anoche retrasamos considerablemente el programa nuclear iraní, ya sea años o incluso más", declaró Vance a ABC.
Estados Unidos "no está en guerra con Irán"
Vance insistió en la negativa del conflicto bélico en la intervención estadounidense en la guerra entre Israel e Irán, pese a la magnitud de los recientes bombardeos. Aseguró que la Casa Blanca solo se concentra en la destrucción de las plantas nucleares. "No quiero entrar en detalles de inteligencia sensibles”, adviritió la mano derecha de Trump.
"Estamos en guerra contra el programa nuclear iraní", aseguró Vance a la prensa local, sin dar mayores detalles sobre cómo se elaboró el plan ofensivo, en un claro apoyo a Israel.
Estados Unidos ataca a Irán
Durante la madrugada del domingo, Estados Unidos lanzó un ataque coordinado contra tres instalaciones nucleares de Irán: Fordow, Isfahán y Natanz. Trump, sin autorización previa del Congreso para los ataques, anunció que las estructuras fueron “completamente y totalmente destruidas”, aunque no se ha confirmado una evaluación independiente de los daños. La operación empleó bombarderos furtivos B-2 y misiles Tomahawk lanzados desde submarinos.
Por su parte, el gobierno iraní condenó la acción militar y advirtió que tomará represalias. El ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, escribió en la red social X que los ataques “tendrán consecuencias duraderas” y que su país “se reserva todas las opciones” para responder. Además, el embajador iraní ante la ONU solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar el uso de la fuerza por parte de EE.UU.




















