
Donald Trump advierte que si no hay paz, continuará ataques contra Irán: “Habrá paz o una tragedia mucho mayor”
Donald Trump confirmó, desde la Casa Blanca, que EE.UU. atacó 3 estaciones nucleares de Irán. Presidente calificó su ofensiva de un "éxito militar".
- Donald Trump ataca Irán EN VIVO: últimas noticias sobre el bombardeo de instalaciones nucleares y la participación oficial de Estados Unidos en la guerra
- Donald Trump ataca a Irán: ¿Cuáles son los tres centros nucleares bombardeados hoy por EEUU?

Desde la Casa Blanca, en Washington, el presidente Donald Trump se dirigió a la nación luego de anunciar ataques a tres estaciones nucleares de Irán: Fordo, Natanz e Isfahan. Según el líder norteamericano, "se frenó la amenaza nuclear de Irán", al que calificó como "el mayor promotor del terrorismo en el mundo".
En su breve discurso, el mandatario envió una contundente amenaza a Irán: "Rápidamente, iremos sobre otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad". Trump recalcó que "esto no puede continuar".
EE.UU. le declaró la guerra a Irán luego de atacar estaciones nucleares
"Hace poco, el ejército estadounidense llevó a cabo ataques masivos de precisión contra tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní", confirmó Trump en su mensaje a la nación. Amenazó que llevará más ataques si Teherán no restablece la paz.
Además, el presidente de EE.UU. indicó que los ataques aéreos han "destruido total y completamente" las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán.
PUEDES VER: Donald Trump confirma bombardeo de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán

Trump condiciona a Irán: "Habrá paz o una tragedia"
Más adelante, el presidente advirtió a Irán que si no se llega a un acuerdo de paz se puede desatar una tragedia de gran magnitud y recordó al país oriental que "aún les quedan muchos objetivos".
Además, Trump agradeció al ejército israelí "por el maravilloso trabajo que han realizado" y elogió a los militares de su país por "una operación como el mundo no ha visto en muchas, muchas décadas".
"Quiero agradecer al ejército israelí por el maravilloso trabajo que ha hecho y, lo más importante, quiero felicitar a los grandes patriotas estadounidenses que volaron esas magníficas máquinas esta noche y a todo el ejército de los Estados Unidos por una operación como el mundo no ha visto en muchas, muchas décadas", afirmó Trump.