Turismo

¡Escapa del frío de Lima a tan solo 3 horas! Conoce este lugar con buen clima, piscina natural y rica comida

¡Toma nota! Descubre aquí este lugar ideal para disfrutar de las piscinas naturales y la buena comida con la familia o amistades.

Descubre este fascinante lugar para seguir disfrutando del brillo solar. Foto: Piscinas de Andahuasi.
Descubre este fascinante lugar para seguir disfrutando del brillo solar. Foto: Piscinas de Andahuasi.

Aunque el invierno aún no ha llegado oficialmente, la sensación de frío se hace presente en los distritos costeros. Ante esta situación, muchas personas buscan alternativas para combatir el clima gélido. En este sentido, queremos presentarte una opción maravillosa que se encuentra a tan solo 3 horas de Lima: Sayán, un lugar ubicado en la provincia de Huaura, en la región de Lima.

Este distrito conocida como la ciudad del eterno sol, un apelativo que no es en vano, ya que en este lugar podrás disfrutar de deliciosa comida, refrescantes piscinas naturales y, por supuesto, de un cálido sol que te acompañará durante tu estadía. ¡No pierdas la oportunidad de visitar este rincón escondido y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer!

¿Cómo puedo llegar a Sayán: distrito del eterno sol?

Puedes llegar de manera fácil. Debes tomar un auto de Lima hasta Huacho. Estando en esa parte de Lima, deberás tomar un colectivo que te dirija hasta Sayán. El tiempo aproximado para llegar al destino es de 4 horas. Asimismo, puedes optar por ir con tu propio vehículo, lo que demoraría aproximadamente 3 horas.

El distrito de Sayán, situado en la provincia de Huaura, en el departamento y región de Lima, es un lugar con una historia que se remonta a la época de la Independencia. Con una extensión territorial de 1,310.77 km², este distrito alberga tanto centros poblados urbanos como rurales, lo que le confiere una diversidad y riqueza cultural únicas.

Sayán se eleva a más de 672 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga unas vistas impresionantes y un clima agradable. Su capital, el pueblo del mismo nombre, es el corazón de esta comunidad, donde se concentra la vida social, cultural y económica del distrito.

¿Qué se puede hacer en Sayan?

En este hermoso distrito, puedes encontrar diversidad de pasatiempos divertidos, así como también actividades de aprendizaje. Puedes visitar el Museo Municipal Generalísimo Don José de San Martín, donde encontrarás vestigios y cerámicas de la cultura de este maravilloso lugar. También puedes sentarte a observar la hermosa plaza principal, la cual alberga la idiosincrasia de este distrito y transmite tranquilidad.

Por otro lado, debes visitar la legendaria y tradicional bodega 'Dulces Lumbre', donde degustarás los riquísimos alfajores. En este lugar se prepara este tradicional dulce desde 1904, por lo que no puedes dejar de probar esta delicia antes de irte. Además, encontrarás otros dulces tradicionales como trujillos, guindones, naranjas, chocotejas, pecanas y empanadas.

Para disfrutar del hermoso día soleado en Sayán, no puedes dejar de visitar las piscinas naturales de Andahuasi, las cuales tienen un costo de S/5.00 de lunes a sábado y los domingos S/7.00 para los adultos y S/5.00 para los niños. En estas piscinas podrás darte un baño y relajarte después de los estresantes días de trabajo. Además, no olvides llevar tu ropa de baño, toallas y repelente.

Deliciosa comida en Sayán, muy cerca de las piscinas naturales. Puedes encontrar una diversidad de restaurantes para disfrutar en familia con precios súper accesibles. Además, para culminar, puedes disfrutar de una variedad de helados artesanales con distintos sabores típicos del distrito.

Otra de las alternativas es visitar la iglesia de Sayán, la cual fue declarada monumento histórico en 1986, por lo que es una buena opción para conocer nuevos y bonitos lugares.