Turismo

¿Dónde queda Lamas y cómo llegar desde Lima? Guía fácil para ir en auto y bus

Lamas es uno de los destinos de la selva peruana que más ha crecido en los últimos años. Conoce cómo llegar desde Lima. 

Lamas es una localidad que ganó mucha relevancia por su belleza. Foto: Gobierno del Perú
Lamas es una localidad que ganó mucha relevancia por su belleza. Foto: Gobierno del Perú

La selva peruana es una parte del país que tiene muchas localidades con atractivos turísticos y naturales, uno de ellos es Lamas. Esta ciudad, ubicada en la región San Martín, es considera como la Capital Folclórica de la Amazonía Peruana, ya sea por sus hermosos lugares por conocer, como el Castillo de Lamas o el mirador, o sus paisajes. Por ello, en la presente nota, te contamos cómo llegar desde Lima.

¿Dónde queda Lamas?

Lamas es una ciudad que está ubicada en la provincia homónima, perteneciente al departamento de San Martín. La conocida como la Capital Folclórica de la Amazonía Peruana está a 983 kilómetros de Lima y tiene una elevación de 809 m s. n. m.

¿Cómo llegar a Lamas en auto desde Lima?

La ruta en auto de Lima a Lamas recorre ciudades como Canta, Cerro de Pasco, Huánuco, Tingo María, Tocache y Tarapoto a través de la Carretera 20A, 3N, 18A, 5N, Carretera Fernando Belaúnde Terry y vía hacía Lamas por cerca de 21 horas y casi 1.000 kilómetros.

Lima, Lamas

Ruta de Lima a Lamas. Foto: captura Google Maps

¿Cómo llegar a Lamas en bus desde Lima?

Para llegar a Lamas, el viaje ideal es ir a Tarapoto en bus y luego tomar un transporte desde allí. Los buses que van hacia una de las ciudades más importantes de San Martín son:

  • Amanecer Selva - desde S/120
  • Turismo Universo - desde S/130
  • Movil Tours - desde S/180
  • Civa - desde S/150.

¿Cómo llegar a Lamas en avión desde Lima?

No se puede llegar a Lamas en avión; sin embargo, sí se puede llegar hasta Tarapoto en un vuelo desde Lima. El trayecto dura una hora y 20 minutos y cuatro aerolíneas hacen este trayecto:

  • JetSmart
  • Sky Airline
  • Latam
  • Star Perú.