
Peruano hace una torta fea como broma, se vuelve viral y lo convierte un negocio rentable: sus pasteles llegaron hasta Colombia
Leonardo Gil construyó un negocio en el 2024 a base de una broma que rápidamente se viralizó en redes sociales.
- Peruano ganó La Tinka y cuenta su insólita estrategia: ganó 50,000 soles luego de jugar 10 años
- Ni San Isidro, ni La Molina: IA revela cuál es el mejor distrito de Lima Metropolitana para vivir

Un inesperado emprendimiento surgió a raíz de una broma familiar que se volvió viral en las redes sociales. Leonardo Gil Zitoune, un peruano que atravesaba dificultades económicas tras la quiebra de su negocio de construcción, decidió crear una torta intencionadamente fea como regalo para su madre. La torta, lejos de ser un simple postre, cautivó a miles de personas en Internet, desencadenando el nacimiento de "Grotesca Pastelería".
Gracias a la viralidad en diferentes plataformas como Instagram y TikTok, la curiosidad de los usuarios se convirtió en pedidos reales. En menos de un año, Grotesca Pastelería pasó de ser una simple broma a un negocio próspero que no solo abastece a todo Perú, sino que también ha comenzado a expandir sus fronteras, enviando pedidos a Colombia y otros países de América Latina.

Los clientes envían una foto referencial de sus pedidos.
PUEDES VER: Estudiante de ingeniería va a clases con sus ojotas y causa furor en redes: "Le van a durar 5 generaciones”

El éxito de la Grotesca Pastelería
Lo que diferencia a la marca de otras pastelerías es su propuesta visual. Los pasteles, aunque deliberadamente desordenados y estéticamente "feos", se presentan con una estética única que juega con la ironía y el humor. Esta temática innovadora ha conectado especialmente con el público joven y digital, que busca productos originales y fuera de lo común. La marca ha logrado construir una comunidad sólida en redes sociales, donde sus clientes buscan no solo un pastel, sino algo fresco y nuevo.
La innovación de Leonardo Gil surgió en un impulso de creatividad luego de que su negocio como contratista quebrará, incluso el emprendedor confiesa que antes de su negocio jamás había preparado un pastel en su vida.
PUEDES VER: Peruano gastó S/8.300 en restaurante Central y muestra lo que comió: "Entró con hambre y salió con hambre"

Grotesca Pastelería cruza fronteras
El concepto innovador de Grotesca Pasteleria ha cruzado fronteras, llevando sus pasteles hasta Colombia. La expansión internacional de la marca demuestra el impacto que una idea creativa y viral puede tener en el mercado global.
Hasta el día de hoy, la marca sigue en crecimiento, ya que recibe hasta 40 pedidos diarios y consultas de países como México, Chile, Argentina, España y EEUU. Con la aceptación en el mercado internacional, el emprendimiento de Gil se posiciona como uno de los más sorprendentes e innovadores en la repostería moderna.