Jorge Salinas, el orgullo de Gamarra, cuenta por qué quebró su marca Emporium que se vendía en Ripley: "Se echaron para atrás"
El diseñador peruano Jorge Salinas comparte en el pódcast "Emprendebroders" su experiencia tras la quiebra de su marca Emporium y su acuerdo fallido con Ripley.
- Pareja intentó tomar vuelo de Perú a México con un sapo como mascota y se vuelve viral : "Es nuestro hijo"
- Profesora peruana lleva a sus alumnos a un supermercado para enseñarles Matemáticas y se vuelve viral: "Educación real"

El reconocido diseñador peruano y referente de la moda nacional, Jorge Salinas, quien llegó hasta el Milan Fashion Week, decidió compartir, a través de una entrevista en el pódcast "Emprendebroders", los difíciles momentos que vivió al enfrentar la quiebra de su marca Emporium y su experiencia trabajando con Ripley.
En la entrevista, Salinas relató cómo la falta de apoyo y su poca experiencia en el ámbito empresarial fueron factores clave para que su marca fracasara en el mercado nacional. La situación empeoró cuando, tras un acuerdo con Ripley, la empresa decidió retractarse: "Se echaron para atrás", comentó, dejando al empresario con las expectativas rotas. Sin embargo, hoy, tras haber superado esa difícil etapa, Salinas no solo es reconocido en Perú, sino también en el extranjero, donde sus diseños han trascendido las fronteras del país. Su historia inspira a emprendedores y creativos de todo el mundo.
PUEDES VER: ¿Por qué Forever 21 desapareció del Perú tras competir por 10 años con Falabella, Ripley y H&M?

La caída de Emporium y su experiencia con Ripley
Salinas reveló que, durante su época dorada, la empresa se destacó como una marca de moda con identidad y proyección internacional. El propietario cuenta que el exceso de confianza en grandes cadenas comerciales, como Ripley, marcó su caída. Según Salinas, la alianza con el retail fue clave para su expansión.
El empresario contó durante el podcast que se ganó una pasantía en 2015 en Macy’s, Washington y Nueva York, que duraba nueve meses en total. Por lo cual, este dejó todo y, sin pensarlo, se fue, dejando la marca en manos de la empresa retail. Sin embargo, Ripley decidió dar marcha atrás en el acuerdo, dejándolo sin el apoyo prometido. Debido a que el empresario no se encontraba en Perú, la empresa decidió dar por finalizado el contrato. La situación, junto con la presión financiera, provocó la quiebra de Emporium.
PUEDES VER: Pareja intentó tomar vuelo de Perú a México con un sapo como mascota y se vuelve viral : "Es nuestro hijo"

¿Cómo comenzó Emporium?
Salinas también comentó que empezó su marca en Falabella, en la sección varones, y afirmó que diseñaba para ellos, pero luego estos ponían su marca, Sybilla, a sus diseños. Finalmente, llegó su momento y firmó un contrato con Ripley, con quien llevaba trabajando cerca de siete años, pero con la diferencia de que ahora sí era su marca como diseñador: "No queremos que sea tu marca la que esté acá".
A pesar del revés, el fundador de Emporium logró reinventarse y, con el tiempo, llevó su talento a plataformas internacionales. La historia del empresario conmovió a más de uno, ya que este ejemplo resalta la resiliencia en el mundo empresarial y muestra cómo los fracasos pueden convertirse en oportunidades para el crecimiento personal y profesional.