Tendencias

Jorge Salinas, el orgullo de Gamarra, cuenta por qué quebró su marca Emporium que se vendía en Ripley: "Se echaron para atrás"

El diseñador peruano Jorge Salinas comparte en el pódcast "Emprendebroders" su experiencia tras la quiebra de su marca Emporium y su acuerdo fallido con Ripley.

El empresario se abrió al contar su experiencia en un reciente podcast.
El empresario se abrió al contar su experiencia en un reciente podcast. | Composición LR

El reconocido diseñador peruano y referente de la moda nacional, Jorge Salinas, quien llegó hasta el Milan Fashion Week, decidió compartir, a través de una entrevista en el pódcast "Emprendebroders", los difíciles momentos que vivió al enfrentar la quiebra de su marca Emporium y su experiencia trabajando con Ripley.

En la entrevista, Salinas relató cómo la falta de apoyo y su poca experiencia en el ámbito empresarial fueron factores clave para que su marca fracasara en el mercado nacional. La situación empeoró cuando, tras un acuerdo con Ripley, la empresa decidió retractarse: "Se echaron para atrás", comentó, dejando al empresario con las expectativas rotas. Sin embargo, hoy, tras haber superado esa difícil etapa, Salinas no solo es reconocido en Perú, sino también en el extranjero, donde sus diseños han trascendido las fronteras del país. Su historia inspira a emprendedores y creativos de todo el mundo.

La caída de Emporium y su experiencia con Ripley

Salinas reveló que, durante su época dorada, la empresa se destacó como una marca de moda con identidad y proyección internacional. El propietario cuenta que el exceso de confianza en grandes cadenas comerciales, como Ripley, marcó su caída. Según Salinas, la alianza con el retail fue clave para su expansión.

El empresario contó durante el podcast que se ganó una pasantía en 2015 en Macy’s, Washington y Nueva York, que duraba nueve meses en total. Por lo cual, este dejó todo y, sin pensarlo, se fue, dejando la marca en manos de la empresa retail. Sin embargo, Ripley decidió dar marcha atrás en el acuerdo, dejándolo sin el apoyo prometido. Debido a que el empresario no se encontraba en Perú, la empresa decidió dar por finalizado el contrato. La situación, junto con la presión financiera, provocó la quiebra de Emporium.

¿Cómo comenzó Emporium?

Salinas también comentó que empezó su marca en Falabella, en la sección varones, y afirmó que diseñaba para ellos, pero luego estos ponían su marca, Sybilla, a sus diseños. Finalmente, llegó su momento y firmó un contrato con Ripley, con quien llevaba trabajando cerca de siete años, pero con la diferencia de que ahora sí era su marca como diseñador: "No queremos que sea tu marca la que esté acá".

A pesar del revés, el fundador de Emporium logró reinventarse y, con el tiempo, llevó su talento a plataformas internacionales. La historia del empresario conmovió a más de uno, ya que este ejemplo resalta la resiliencia en el mundo empresarial y muestra cómo los fracasos pueden convertirse en oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

Lo más visto
Lo último
Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

LEER MÁS
Promoción escolar se vuelve viral por su nombre 'CTMR': “Cinco temporadas de memorables recuerdos”

Promoción escolar se vuelve viral por su nombre 'CTMR': “Cinco temporadas de memorables recuerdos”

LEER MÁS
Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

LEER MÁS
Pollería peruana se hace viral en redes por tener un nombre bastante familiar: "No, la policía"

Pollería peruana se hace viral en redes por tener un nombre bastante familiar: "No, la policía"

LEER MÁS
¿Qué es la ‘Pizzadilla’? El polémico plato de 7200 calorías que remece internet [VIDEO]

¿Qué es la ‘Pizzadilla’? El polémico plato de 7200 calorías que remece internet [VIDEO]

LEER MÁS
Chofer y cobrador premian a pasajeros con sorteo por Navidad y escena es viral: "Quien menos tiene, más comparte"

Chofer y cobrador premian a pasajeros con sorteo por Navidad y escena es viral: "Quien menos tiene, más comparte"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Tendencias

Niño conmueve al regalar panetones a operarios de limpieza pública en Huaura: "Hermoso gesto"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.