Tendencias

Jóvenes se unen para salvar la vida de 2 ballenas y las devuelven a su hábitat natural

Miles de usuarios en YouTube aplaudieron la labor de unos jóvenes luego de que hicieron todo lo posible para poner a buen recaudo a unas ballenas que se alejaron de su verdadero hogar.

Los trabajadores de una organización recibieron el reporte sobre unas ballenas que corrían peligro al quedar varadas en la costa de Argentina. Foto: captura de YouTube
Los trabajadores de una organización recibieron el reporte sobre unas ballenas que corrían peligro al quedar varadas en la costa de Argentina. Foto: captura de YouTube

Un acto de admiración. A través de YouTube y otras redes sociales, se comparten historias a diario de personas con buen corazón que ayudan a los animales que viven en peligro. En esta oportunidad, los integrantes de una organización se unieron para salvar la vida a unas ballenas que quedaron varadas en la costa de Argentina. Afortunadamente, consiguieron el objetivo y lograron que regresen a su hábitat natural.

Todo comenzó cuando los vecinos de una ciudad cerca al océano Atlántico se comunicaron con la entidad en diferentes fechas para reportar la complicada situación. Por esta razón, los jóvenes acudieron de forma rápida y armaron un plan para poner a buen recaudo a cada uno de los cetáceos.

La primera en ser atendida fue una hembra de aproximadamente ocho toneladas. Tal como se aprecia en las imágenes, todos la rodearon y comenzaron a empujar para que vuelva a su verdadero hogar.

A los pocos días, rescataron a un enorme animal de unos 8,5 metros. Por suerte, corrió con el mismo destino y fue liberado. La única diferencia es que, en su caso, tuvieron que usar unas pesadas máquinas para cargarlo hasta llevarlo al agua.

Por otro lado, las imágenes de ambas ballenas se divulgaron en la página oficial de Mundo Marino en YouTube y Facebook. Con más de 15.000 reproducciones, se volvieron tendencia en cuestión de horas. Además, varios usuarios aprovecharon para destacar la valiente acción de los trabajadores.