Tendencias

Keiko y Castillo sobrepasaron las 453 millones de visualizaciones en TikTok

La campaña digital de Keiko Fujimori y Pedro Castillo para estar más conectados con sus electores se enfatizó en TikTok y Facebook.

Los candidatos a la presidencia utilizaron las múltiples plataformas online para estar más conectados con sus electores. Foto: composición LR
Los candidatos a la presidencia utilizaron las múltiples plataformas online para estar más conectados con sus electores. Foto: composición LR

Las diversas estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, para llegar a sus electores, se reforzaron en las múltiples plataformas online. A diferencia de la primera vuelta, ambos partidos ahora usan frecuentemente TikTok, Facebook y Twitter para hacer campaña.

Según información detallada por un análisis de la consultora internacional de comunicaciones MileniumGroup, TikTok fue la red social con la actividad más sobresaliente por parte de sus usuarios. Los candidatos registraron un aproximado de 453,4 millones de visualizaciones, en el que el hashtag #PedroCastillo fue el más visto, con 269,1 millones, mientras que el #KeikoFujimori consiguió 184,3 millones de vistas.

El estudio se realizó entre el 12 de abril hasta el 18 de mayo del presente año, durante la segunda vuelta electoral, para detallar el comportamiento de ambos candidatos en las plataformas online. Por su parte, se informó que, sobre los contenidos en TikTok, el candidato de Perú Libre es quien ha hecho más uso de esta plataforma, al compartir 58 videos de diferentes cortes, mientras que Keiko Fujimori solo ha creado tres contenidos.

Castillo Terrones, de Perú Libre, demostró una apuesta más contundente hacia lo digital en comparación a la primera vuelta. Solo en TikTok, el video más visto fue el que subió tras conocerse que obtuvo el mayor puntaje en las urnas con 34.400 reproducciones, según manifestó Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup.

“En esta campaña camino a la segunda vuelta, gran parte de las vistas de los hashtags de los candidatos han sido generadas por los propios usuarios, tanto en apoyo como en contra de ambos candidatos”, precisó el jefe de comunicación.

Por su parte, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP), quien en primera vuelta fue muy activa en esta red social, para la segunda vuelta solo registra tres videos. El más visto fue el último: un detrás de cámaras de lo que fue el debate en Chota, Cajamarca. Este clip tiene 1,2 millones de vistas.

Además, cabe precisar que la proporción de seguidores entre ambos mantiene una brecha abismal: Keiko Fujimori acumula un aproximado de 537.000 seguidores y a Castillo lo siguen 5.275 usuarios al día de hoy.

Lo más visto
Lo último
Recuerdos de colegio: ¿qué eran los slam y cuáles eran las preguntas más comunes?

Recuerdos de colegio: ¿qué eran los slam y cuáles eran las preguntas más comunes?

LEER MÁS
TikTok ya paga a los creadores de contenido de Perú: este es el monto que puedes llegar a cobrar por 1.000 vistas

TikTok ya paga a los creadores de contenido de Perú: este es el monto que puedes llegar a cobrar por 1.000 vistas

LEER MÁS
‘Qué linda te ves trapeando Esperancita’: Entérate el origen real del divertido meme [VIDEO]

‘Qué linda te ves trapeando Esperancita’: Entérate el origen real del divertido meme [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí