Le regalan una computadora a mujer de 81 años para que continúe sus estudios
Sus compañeros se solidarizaron con ella y le dieron una sorpresa para que concluya la carrera que tanto anhela. Su historia es viral en Facebook.
- Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”
- Joven gritó que extrañaba a su ex en pleno concierto de Bad Bunny y su novia le terminó: "No me perdonó, era una broma"

Dolores Vásquez es una mujer paraguaya de 81 años cuya historia se hizo viral en Facebook. Sus compañeros se solidarizaron con ella y le regalaron una computadora para que pueda continuar con sus estudios superiores, ya que postergó sus planes para ayudar económicamente a sus padres.
La octogenaria, como muchas mujeres de su generación, tuvo una vida difícil marcada por la pobreza y la desigualdad. Su sueño siempre fue ser una ingeniera ambiental, pero, producto de las exigencias y precariedades de la época en la que nació, no pudo convertirse en lo que siempre anheló.

Dolores nunca se casó y tampoco tuvo hijos. Su prioridad siempre fue dedicarse a sus padres y a sus hermanos. Foto: captura de Facebook
No obstante, decidió aprovechar el tiempo del que dispone actualmente para poder dedicarlo a su desarrollo como profesional. Incluso, se inscribió como estudiante en la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay, donde hasta dicta clases.
Cuando faltaba poco por terminar con su malla curricular, inició la pandemia de la COVID-19, por lo que no pudo continuar debido que las clases se daban de forma virtual y Dolores no contaba una computadora. Sin embargo, la directiva, los profesores y los demás estudiantes de su facultad decidieron darle una sorpresa y le donaron una notebook nueva.
“La gente de mi facultad vio la publicación en el diario y hoy me trajeron para mí una computadora. Si lloro es porque, a mis 81 años, es la primera vez que tengo una (…). Ahora sí voy a poder seguir las clases virtuales y ojalá ya pueda recibirme de ingeniera ambiental, que es lo que tanto quiero”, escribió Vásquez en su cuenta de Facebook.
Su historia fue aplaudida por los usuarios en redes sociales, quienes le desearon la mejor de la suerte a la mujer que sueña culminar con sus estudios universitarios.







![Cámara de vigilancia capta cómo un motociclista es embestido por llanta ‘perdida’ dos veces [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/FIH4LKON6ZA65OYOBWA2VXGDAY.webp)









