Policías alimentan y juegan con perros callejeros afectados por la cuarentena [VIDEO]

Los animalitos no tenían donde conseguir comida, dado que las calles lucían vacías. Los canes estaban deambulando por los alrededores de los mercados de Cusco.

La Republica
En las imágenes difundidas a través de Facebook se aprecia a por los menos seis canes hambrientos.

Los perros callejeros también sufren a causa del estado de emergencia dictado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 15 de marzo. En los días de inamovilidad absoluta se les hace imposible conseguir alimento debido a que todos los centros de abastos están cerrados y no hallan nadie en las calles que pueda alimentarlos.

Un vídeo registrado en las cercanías del mercado Cascaparo, de la ciudad del Cusco, da cuenta de esta realidad. En las imágenes difundidas a través de Facebook se aprecia a por los menos seis canes hambrientos que están deambulando en medio de una calle vacía, donde no transitaba ni un peatón.

PUEDES VER: Cabina de desinfección de eucalipto fue creada por docentes y alumnos de universidad en Cusco

Dos agentes policiales que patrullaban la vía pública para asegurar el cumplimiento del estado de emergencia, se acercaron a los animales con unas croquetas y otros alimentos en la mano. Les dejaron la comida en el suelo para que los canes puedan alimentarse.

Incluso uno de los efectivos policiales se animó a jugar y corretear con alguno de los perros callejeros. Lo hizo saltar y perseguirlo por la calle. La desbordante alegría del animalito era evidente, al igual, que las risas del agente del orden.

PUEDES VER: Observan deficiencias en entrega de canastas en municipios de Cusco
Lazy loaded component

TEMOR

Según reportaron medios internacionales, en varias partes del mundo, las personas han optado por abandonar a sus mascotas o alejarse por completo de los perros o gatos, por el miedo de que estos animales puedan contagiarlos con el COVID-19.

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de marzo insistió en que no existen las suficientes evidencias que demuestren que los animales de compañía pueden infectarse con el coronavirus y transmitirlo. Aun así, recomiendan lavarse las manos con agua y jabón luego de tener contacto con las mascotas.