Conoce algunas cosas que no sabías de Netflix

En 19 años, Netflix alcanzó el éxito gracias a sus 125 millones de suscriptores activos. Aquí te contamos algunas curiosidades de la compañía.  

En 19 años, Netflix alcanzó el éxito gracias a sus 125 millones de suscriptores activos. Aquí te contamos algunas curiosidades de la compañía.  

Durante los últimos años, Netflix, la empresa comercial de entretenimiento, fue consolidándose gracias a su gran catálogo de películas y series; la mayoría de ellos tuvo una gran acogida del público, el cual ayudó a la compañía ha alcanzar el éxito en 19 años.

Sin embargo, muchos desconocen que la empresa empezó con una especie de video clip online; hoy en día cuenta con su propio contenido digital. Sin duda, Netflix se ha vuelto un fenómeno ineludible gracias a sus 125 millones de suscriptores en el mundo.

Hoy te presentamos algunos datos curiosos sobre Netflix.

Inicio en la competencia

La empresa se fundó en 1997, el director ejecutivo, Reed Hasting, tuvo la idea de crear esta plataforma de videos, cuando la compañía de Blockbuster estaba posicionada en el mercado de las películas; sin embargo, esta compañía que alquilaba videos, le cobró 40 dolares al creador de Netflix por haber devuelto una película más tarde de los debido.

netflix and block

Su gran número de suscriptores

Netflix posee más de 30 millones de suscriptores en los Estados Unidos, por lo que recibiría una ganancia del 75 % de la población norteamericana; sin embargo, lo más curioso es que la plataforma es la más utilizada en ese país que otra cadena de televisión por cable, superando los canales de HBO y AMC.

suscriptores

Secretos de la compañía

Una de las curiosidades de Netflix, son los almacenes donde guardan los DVD’s, cuya información de las locaciones es totalmente confidencial, además hay inspectores que se encargan de mantener la limpieza de cada DVD. Un inspector llega a examinar un total de 5.200 DVD’S por día.

dvd's

La menos recomendable

Cuando aún no estaba posicionada en el mundo, el 2006, Netflix realizó un concurso que consistía en crear el mejor algoritmo de recomendaciones de películas, el premio era un millón de dólares; sin embargo, el resultado a la película menos recomendable soló ser “Napoleon Dynamite”, un filme que para muchos es sumamente es divertida.

animación

Minutos de los suscriptores

Se estima que, un suscriptor promedio está 87 minutos diario consumiendo algún contenido de Netflix, es decir, esto equivaldría a mirar cuatro o cinco episodios de Rick and Morty todo el día. 

minutos

La serie más vista de Netflix

La compañía cuenta con un gran repertorio de series, y la mayoría tiene una buena acogida por parte de los usuarios, sin embargo, el material audiovisual más visto de la compañía es Breaking bad. Le siguen Sherlock y Arrested Development. 

breaking

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO