WhatsApp: Podrías quedarte sin cuenta si no cumples este importante requisito

En las próximas semanas, miles de usuarios de WhatsApp podrían perder sus cuentas en caso no cumplan con este importante requisito.

En las próximas semanas, miles de usuarios de WhatsApp podrían perder sus cuentas en caso no cumplan con este importante requisito.

En las próximas semanas, millones de usuarios de WhatsApp ya no podrían utilizar la aplicación de mensajería instantánea, esto luego de que la empresa anunciara unos cambios en el sistema de registro. ¿Qué personas serán afectadas? Aquí te lo vamos a contar con lujo de detalles.

Según detalla el portal WABetaInfo, famoso por sus acertadas filtraciones sobre WhatsApp, los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantánea estarían pensando aumentar la edad legal de uso a 16 años. 

Es decir, las personas que tengan menos de 16 años ya no podrán utilizar WhatsApp. Anteriormente, la edad mínima para usar esta aplicación era 13 años, algo que cambiará el próximo 25 de mayo, según detalla WABetaInfo en Twitter.

De acuerdo a la filtración, la única manera de "saltarse" este filtro de WhatsApp es mintiendo sobre tu fecha de nacimiento, de lo contrario, no podrás utilizar la aplicación de mensajería.

En conclusión, si bien legalmente WhatsApp no podrá ser utilizado por menores de 16 años, en la práctica bastará con mentir sobre tu edad para seguir usando la app.

 

Sin embargo, con la actualización del sistema de WhatsApp referente al acceso de tu cuenta, también pueden hacerse mejoras en la seguridad ante alguna información falsa al registrarse.

Son varias las personas que se han encontrado desconcertados por este cambio radical de WhatsApp y se espera que en próximas actualizaciones se reconsidere esta modificación.

Expertos aseguran que si WhatsApp verdaderamente desea que los menores de 13 años ya no puedan utilizar la app, tendrán que ponerse en contacto con la empresa de telefonía para que le brinde información sobre el usuario.

Te puede interesar