¿Qué significa y qué tipo de definiciones tiene la palabra Crush?

Es frecuente el uso de términos juveniles en redes sociales. Uno de estos es "crush", el término romántico que ya se puso de moda.

Es frecuente el uso de términos juveniles en redes sociales. Uno de estos es "crush", el término romántico que ya se puso de moda.

Una de las últimas palabras que se ha puesto de moda en el mundo de las redes sociales, del cual miles de usuarios no conocen su significado es "crush". Un término que proviene del inglés y se utiliza para referirse a ese amor idealizado o amor repentino que tal vez jamás se logre concretar.

Recuerdas a ese amor imposible que dura días, meses y años; que a veces te hace sentir triste o incapaz por no tener su atención y que con solo una sonrisa pone de cabeza mundo, pues ese es tu "crush".

Un "crush" es un flechazo, un amor a primera vista con una connotación platónica. Se tiene por costumbre utilizar esta palabra en posesivo: "mi crush" o "tu crush", pero sería un grave error decir: "yo tuve un crush".

Con este término te puedes referir a alguien que te encanta,  te vuelve loco(a) y no paras de pensarlo(a), pero sabes que nunca llegarían a tener una relación. El significado de "Crush" tiene que ver mucho con la ilusión, el fantaseo y la idealización de esa persona que te despierta mariposas en el estómago.

Además, el uso de este término a modo de verbo significa en español totalmente lo contrario. "machacar, triturar, exprimir, pisar", todo referido a su definición. Ejemplo: lemon crush (limonada), orange crush ( zumo de naranja). 

Un ejemplo más claro de lo mencionado es el juego popular de Facebook 'Candy Crush', el cual recibe la definición de su verbo como "aplastar caramelos".  Recuerda que el término Crush puede usarse como nombre, verbo, sustantivo o también en una expresión independiente. 

Por otro lado, esta palabra tiene otro concepto no muy ligada al enamoramiento, sino a lo populoso. Es decir, la traducción del inglés al español de Crush es multitud, gentío, tumulto, muchedumbre, aglomeración o masa de gente. Su uso dependerá del contexto. 

Te puede interesar