Tecnología

WhatsApp: ¿cómo descubrir el nombre que te pusieron tus amigos sin descargar Getcontact?

No utilices Getcontact para descubrir cómo te guardaron tus amigos, mejor emplea este truco de WhatsApp que sirve en Android y iPhone.

La opción compartir contacto de WhatsApp te permitirá saber esta información. Foto: Andro4all
La opción compartir contacto de WhatsApp te permitirá saber esta información. Foto: Andro4all

Actualmente, la aplicación Getcontact está dando que hablar en las redes sociales, ya que permite descubrir el nombre (o apodo) que tus contactos de WhatsApp te han puesto en la agenda de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, expertos en ciberseguridad han pedido no descargar este software, ya que podría robar tu información personal. Aquí los detalles.

A través de un comunicado, la compañía de ciberseguridad Kaspersky reveló que los usuarios que bajaron Getcontact (en su Android o iPhone) están autorizando que los desarrolladores de esta controversial app tengan acceso a su información personal, como lista de contactos, fotos, direcciones IP, entre otros.

“Cuando aceptas los términos, no solo transfieres tus datos personales a la aplicación, sino también los de tus compañeros y amigos”. “Está claro que tienes que pagar un precio para obtener todas estas ventajas: la aplicación puede acceder a tus contactos, quiere todos los nombres y números que tengas”, señala.

¿Cómo te guardaron en WhatsApp sin instalar Getcontact?

Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de WhatsApp, sean Android o iPhone, conocer cómo sus amigos decidieron guardarlos en la agenda de su teléfono. Lo mejor de este truco es que no requiere instalar ninguna app; sin embargo, sí necesitas algo de persuasión.

Vas a tener que convencer a tu contacto de WhatsApp que te envíe tu número, pero no como un mensaje de texto, sino que lo haga a través de la opción compartir contacto. Para ello, debe pulsar el ícono de clip y seleccionar esta característica. Solo así sabrás si te pusieron tu nombre o un apodo.