Crean brazos robóticos que el usuario puede controlar como una extensión de su propio cuerpo
Estos brazos robóticos pueden usarse en diversas actividades, incluso serían de mucha utilidad para personas con discapacidad.
¿Recuerdas "Spiderman 2", que fue protagonizada por Tobey Maguire? Una de las escenas más impactantes de la película fue cuando el Dr. Octopus (Alfred Molina) se coloca unos inmensos brazos robóticos para usarlos en su peligroso experimento. Aunque resulte increíble, estas prótesis acaban de volverse una realidad, gracias a una compañía japonesa dedicada a la robótica.
Se trata de Jizai Arms, una startup nipona que está en 'boca de todos', luego de que publicara en YouTube un video que muestra su creación: unos brazos robóticos con forma de araña que la persona puede utilizar como una extensión de su propio cuerpo. El clip, que superó los 48 millones de vistas, permite que tengamos un vistazo cercano de este producto que todavía está en desarrollo.
"Jizai Arms es un sistema de extremidades robóticas que consta de una unidad base portátil con seis terminales y brazos robóticos desmontables que puede controlar el usuario. El sistema fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios, como un intercambio de brazos, y explorar posibles interacciones entre cyborgs digitales en una sociedad de cyborgs”, señalan los creadores.
¿Para qué puede utilizarse?
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los brazos robóticos desarrollados por Jizai Arms son bastante flexibles, por lo que pueden emplearse en infinidad de actividades. Por ejemplo, personas que trabajan desactivando bombas tendrían que usarlos para hacer su trabajo desde una distancia segura, reduciendo el riesgo ante una posible explosión.
De acuerdo a la publicación, otra de las utilidades que podrían tener estos brazos robóticos está relacionada en mejorar la calidad de vida de personas que tienen alguna discapacidad. En caso a un usuario no tenga una extremidad (un brazo, por ejemplo) estas prótesis podrán ayudarle a realizar tareas que no podrían hacer sin necesidad de ayuda.