Ni Spotify ni Apple Music: así podrás escuchar música gratis y con la pantalla del teléfono apagada
¿No deseas pagar por Spotify Premium? Esta es la mejor alternativa que te permite escuchar cualquier canción gratis y sin anuncios. Te la revelamos.
Aunque Spotify es la plataforma de música en streaming más popular en la actualidad, muchos usuarios están descontentos con las limitaciones de su versión gratuita, las cuáles afectan negativamente su experiencia. Además de los anuncios que interrumpen la reproducción frecuentemente, miles de personas se quejan de que solo pueden adelantar unas cuantas canciones o que no pueden escoger un tema de manera libre.
Para evitar todas estas restricciones, Spotify recomienda suscribirse a cualquiera de sus planes premium (S/20.90 mensuales el más económico). Debido a que el precio de esta suscripción no es tan alto, la mayoría de personas opta por pagar, sin imaginar que existe una alternativa totalmente gratuita que también te permite escuchar música (de forma legal) en tu smarphone o tablet. ¿Quieres saber cómo? Te lo diremos.
PUEDES VER: ¿Piensas comprar el iPhone 16 en Perú? Conoce los precios de los nuevos celulares de Apple
¿Cómo escuchar música gratis en tu teléfono?
En la internet puedes encontrar un sinnúmero de aplicaciones (Spotify crackeado, por ejemplo) que te permite acceder a la plataforma sin restricciones y totalmente gratis. A simple vista, parece una excelente alternativa; sin embargo, muchos expertos en ciberseguridad recomiendan no descargar apps que han sido modificadas por terceros, ya que representan un peligro para tu información personal.
Quizás no lo sepas, pero el Spotify crackeado (y otras apps similares) son aplicaciones alteradas que podrían venir infectadas con un virus o malware que acabe robando tus datos. No solo tus fotos o videos, muchos ciberdelincuentes les ocultan programas maliciosos para robarte (sin que lo notes) todas las contraseñas de tu dispositivo: claves bancarias, de correos electrónicos o redes sociales.
Por fortuna, existe una alternativa (100% legal y segura) que es capaz de reemplazar a Spotify premium. No solo porque reproduce música sin publicidad, también porque nos permite elegir una canción en específico, adelantarla o retrocederla cuantas veces queramos, incluso continuaremos escuchándola aunque apaguemos la pantalla del smartphone o tablet. ¿Cómo se llama?
Solo tenemos que instalar Brave en nuestro dispositivo. Para descargar este programa, tendremos que visitar Play Store o App Store, las tiendas oficiales de Google y Apple, respectivamente. Una vez instalado, podremos acceder a este navegador que cuenta con su propio bloqueador de publicidad, el cual nos servirá para escuchar música de YouTube totalmente gratis y sin anuncios.
PUEDES VER: ¿Posees un disco duro 'viejo'? Así puedes convertirlo en un centro multimedia para tu Smart TV
¿Cómo configurar la reproducción en segundo plano de Brave?
Tras haber instalado Brave en tu celular (Android o iPhone), tendrás que colocar la dirección de YouTube (www.youtube.com) en su barra de direcciones. Luego de unos segundos, la plataforma cargará y podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google para tener acceso a tus videos y canales favoritos. Tras haberte logueado, podrás elegir cualquier video y este iniciará automáticamente, sin mostrar ningún anuncio.
Si el video se pausa cuando apagas la pantalla, entonces eso significa que tendrás que activar una función en la configuración de Brave. Para eso, debes entrar a los ajustes de la aplicación y buscar la sección Multimedia. Ahí encontrarás la opción 'Reproducción en segundo plano', la cual deberás activar para que escuches tu música como si fuera Spotify premium.
Finalmente, te recomendamos crear un acceso directo en la pantalla de tu teléfono. De esta manera, no tendrás que escribir la dirección web cada vez que abres el navegador. Esto es bastante sencillo, solo debes presionar el ícono de tres puntos (esquina inferior izquierda de Brave) y elegir "Agregar a la pantalla principal". Luego de realizar esto, aparecerá un ícono similar a YouTube, el cual deberás usar a partir de ahora.