¿Tienes un disco duro 'viejo'? Así podrás convertirlo en un centro multimedia para tu Smart TV
No tires tu antiguo disco duro. Podrás darle una segunda oportunidad y transformarlo en un centro multimedia para tu Smart TV. ¿Te gustaría saber cómo?
Con la llegada de los discos de estado sólido (SSD), los discos duros mecánicos (HDD) han perdido mucha popularidad, al punto de que muchas personas optaron por reemplazarlos. No obstante, estas unidades de almacenamiento no tendrían que estar acumulando polvo en un cajón, ya que aún pueden serte de mucha ayuda, especialmente si tienes un Smart TV en casa. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a decirte.
Quizás no lo sepas, pero los discos duros antiguos pueden convertirse en un centro multimedia para tu televisor inteligente. Es decir, puedes usarlos para almacenar tus archivos (fotografías, videos, música) y descargar distintas aplicaciones que ocuparían demasiado espacio en tu Smart TV. Para lograr este cometido, necesitarás realizar algunos ajustes que vamos a explicarte.
PUEDES VER: ¿Piensas comprar el iPhone 16 en Perú? Conoce los precios de los nuevos celulares de Apple
¿Cómo conviertes un disco duro en un centro multimedia para tu televisor?
Según detalla Gizmodo en español, un portal especializado en tecnología, primero deberás convertir tu HDD en un disco duro externo. Para ello, tendrás que conseguirle una carcasa que lo protega de los golpes y caídas, así como la entrada del polvo. Estas carcasas se pueden obtener en distintas tiendas de electrónica en distintos modelos. Tienes que seleccionar una que se adapte a tu disco duro.
En la actualidad, los discos duros pueden diferenciarse por su conector (IDE o SATA) y su tamaño. Los más grandes, que suelen tener más capacidad, son los de 3.5 pulgadas. Por su parte, los más pequeños son los de 2,5 pulgadas y se caracterizan por ser más ligeros. Tras haber conseguido una carcasa que se ajuste a tu HDD, tendrás que asegurarte de formatearlo.
Formatear el disco duro borrará todos los archivos que hayas almacenado. De esta forma, tendrás un HDD prácticamente nuevo que usarás para guardar solo contenido compatible con tu Smart TV. Para darle formato, solo debes conectar la unidad en una computadora Windows o Mac y escoger el formato adecuado que puede ser exFAT o NTFS, los más compatibles con los televisores.
¿Cómo conectar el disco duro al Smart TV?
Para conectar tu disco duro en tu televisor inteligente, deberás usar el puerto USB-A que se encuentra en la parte trasera o lateral. Tras vincular ambos aparatos, podrás reproducir los videos, fotos y música que hayas guardado previamente en el HDD. Debido a su gran capacidad de almacenamiento, podrás guardar uno o varias películas en 4K, las cuáles verás en su máxima calidad.
De acuerdo a la publicación, si tu televisor permite almacenamiento externo, puedes instalar apps en el disco duro que ocuparían demasiado espacio del Smart TV. De esta manera, liberarás su memoria interna y evitarás que se ponga lento por falta de capacidad. Por ejemplo, puedes instalar aplicaciones como VLC o Kodi que te permiten organizar y acceder a tu contenido de manera más cómoda.