¿Vas a comprar un nuevo teléfono? Ten en cuenta estos aspectos para que tu dinero valga la pena
Si tienes en mente adquirir tu próximo celular, entre la extensa cantidad de modelos que se ofrecen hoy en día, toma nota de los detalles que debes considerar para llegar a una mejor elección.
Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en la pieza central en la vida de millones de personas en todo el mundo, ya que facilita la realización de múltiples actividades cotidianas. Sin embargo, puede darse el caso de que cuentes con un equipo antiguo que ya no te resulta de mucha utilidad, por lo que tienes en mente renovarte hacia un smartphone más moderno. ¿Qué debes tener en cuenta para que tu adquisición valga la pena? Te contamos los aspectos que no puedes pasar por alto.
Es importante que consideres que los criterios que detallamos, aplican para los teléfonos de marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola, Oppo, Vivo, Huawei, ZTE y más. En todo caso, considera que pueden existir variaciones, según el presupuesto que manejes y a la gama de móviles a la que apuntas. Toma nota.
PUEDES VER: Activa este truco de tu celular Xiaomi y acelera al instante su funcionamiento y fluidez
¿Qué considerar al comprar un teléfono?
Pantalla
Para este apartado, procura que el tamaño de la pantalla sea superior a las 6 pulgadas y tenga una alta resolución (por lo menos FullHD). Asimismo, en cuanto al tipo de tecnología, que sea AMOLED o Super AMOLED para que goces de mejores colores y ángulos de visión. Además, si tu presupuesto está más ajustado, que su tasa de refresco no baje de los 60 Hz y si puedes invertir más, que vaya de 120 Hz en adelante.
PUEDES VER: Alerta de phishing: se hacen pasar por un gigante tecnológico por correos y muchos son estafados
RAM y almacenamiento
Para un buen rendimiento de tu celular, que te permita tener una experiencia con las apps mucho más fluida, considera que la memoria RAM tenga 6 GB. Con los smartphones de gama alta, lo ideal es optar por versiones que te ofrezcan de 8 a 12 GB, para que no escatimes en consumo de recursos.
Por otro lado, en cuanto al almacenamiento, hoy en día puedes usar con tranquilidad tu móvil si tienes un mínimo de 128 GB. En cuanto a la gama alta, que puedes generar archivos más pesados, lo ideal es que manejes una capacidad de 256 GB.
PUEDES VER: ¿Cómo ‘blindar’ tu memoria USB para que tus archivos estén seguros cuando intenten manipularlos?
Cámara
Para el sistema fotográfico, es importante que sepas que más megapíxeles no significa que tus fotos serán de mejor calidad, sino que las mismas conservarán más detalles. Es buena idea que busques una cámara principal que tenga 12 MP como mínimo y apertura de f/1.8 y que se acompañe de un lente gran angular y un teléfono con zoom óptico de 2x. Además, no deja de ser recomendable que tenga estabilizador óptico, enfoque automático, modo retrato, HDR, modo nocturno y más capacidades que optimizan los resultados.
Autonomía
PUEDES VER: Activa este truco de tu celular Xiaomi y acelera al instante su funcionamiento y fluidez
Hoy en día, procura buscar un celular que te ofrezca, por lo menos, 4000 mAh de batería, para que no te veas en la necesidad de cargarlo constantemente. También dale prioridad a un teléfono compatible con carga rápida, para que no pierdas tiempo esperando que recupere energía.
Conectividad
Finalmente, tu dispositivo debería incorporar la compatibilidad con la tecnología 5G, si es que quieres gozar de una mejor velocidad de navegación y menor latencia.