Tecnología

¿Tu red wifi funciona mal y no deja que te conectes? Prueba estos cambios y arregla tu internet

Aunque millones de personas en el mundo han experimentado problemas de conectividad con sus redes wifi, lo cierto es que pocos conocen las mejores soluciones. Las detallamos.

Se puede corregir la falla con alternativas gratuitas. Foto: composición LR / Movilzona
Se puede corregir la falla con alternativas gratuitas. Foto: composición LR / Movilzona

Hoy en día, son miles los hogares de todo el mundo que cuentan con una red wifi que permite que los habitantes se conecten a internet con sus dispositivos. Sin embargo, puede pasar que cada cierto tiempo tu punto local no funcione como debería y la señal sea débil, por lo que experimentarías velocidades lentas que interrumpan tu experiencia en línea. ¿No sabes cómo solucionar tu problema? Entonces puedes seguir estas opciones.

Si de un momento a otro te percatas de que tu conexión a Internet se vuelve muy lenta, debes realizar una serie de comprobaciones que apuntan a corregir la deficiencia en tu cobertura. Pueden ser muchas las razones por las que tu red ha perdido potencia, como interferencias, pésima instalación del router, intrusos que consiguieron la contraseña, malware en tus dispositivos y más. En todo caso, la vía para arreglar el incidente pasa por métodos específicos.

Ten en cuenta que las alternativas que te compartimos líneas abajo son totalmente gratuitas y no necesitas depender de la instalación de algún gadget o software de terceros. Toma nota.

¿Cómo arreglar tu wifi?

Sea cual sea el problema que presentes, puedes optar por estas soluciones desde casa:

  • Reinicia tu router y módem. Apaga el equipo durante 30 segundos y vuelve a encenderlo para eliminar cualquier falla interna.
  • Reestablece la contraseña de acceso y elige una nueva con 16 caracteres que combine letras, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para mayor seguridad.
  • Olvida la red desde tu dispositivo móvil, sea smartphone, tablet o PC, y vuelve a colocar la clave para conectarte.
  • Desde tu PC, activa la herramienta Solucionar Problemas para que el software resuelva inconvenientes menores en el reconocimiento del punto.
  • Vuelve a conectar los cables de tu enrutador por si alguno estaba mal puesto.
  • Resetea tu dispositivo asociado a la red.
  • Contacta a tu operador para que realice un reinicio a distancia y te ayude a configurar desde cero tu equipo.