Tecnología

¿Más resistente que el iPhone 15 de titanio? Pixel 8 Pro de Google soporta caídas sin problemas

Pusieron a prueba la resistencia del nuevo teléfono de Google y los resultados sorprendieron a miles de usuarios. Aquí las imágenes.

Así luce la parte trasera del Google Pixel 8 Pro. Foto: AppleTrack
Así luce la parte trasera del Google Pixel 8 Pro. Foto: AppleTrack

Hace algunos días, luego de que Apple comenzara a vender los iPhone 15, en YouTube y otras redes sociales aparecieron videos que ponían a prueba la resistencia de dichos teléfonos inteligentes. Para sorpresa de miles de cibernautas, los celulares de la manzana desaprobaron muchos de estos test y ni siquiera el marco de titanio pudo salvarlos. ¿Por qué razón? Aquí vamos a contarte.

El youtuber Sam Kohl, famoso por su canal tecnológico AppleTrack, reveló que la mayoría de personas pensaba que los iPhone 15 serían anticaídas, gracias a los marcos de titanio que Apple incluyó. Sin embargo, estaría sucediendo todo lo contrario, ya que este material (a diferencia del aluminio del iPhone 14) no amortigua bien los golpes, debido a que no se flexiona.

Es decir, al ser el titanio un material más rígido, este puede soportar tranquilamente una caída de gran altura. El problema es que dicho impacto se expande a otras partes del dispositivo, como los vidrios de la parte delantera o trasera. Por ese motivo, luego de varias caídas o una muy fuerte, van a formarse grietas con aspecto de telarañas.

Pixel 8 Pro de Google sí soporta las caídas

El canal PBKreviews, dedicado a hacer reseñas de diversos productos tecnológicos, publicó un video en el que pone a prueba la resistencia del Pixel 8 Pro de Google y se llevó una gran sorpresa al descubrir que es un equipo bastante duradero que puede soportar los golpes y caídas, sin sufrir muchos daños, como los que experimentó el iPhone 15 de Apple.

Como podrás apreciar en el video, que tiene 65.000 reproducciones en YouTube, las pruebas consistieron en dejar caer el smartphone desde diversas alturas con el objetivo de ver si la pantalla o la parte trasera sufría algún daño. Aunque quedaron diminutas marcas tras los múltiples golpes, estas son prácticamente imperceptibles para el ojo humano.

El polvo es enemigo mortal de los teléfonos inteligentes y, por ese motivo, una de las pruebas consistió en introducir el Google Pixel 8 Pro en una bolsa con arena y grava. Luego de estar en contacto directo con este material, el dispositivo siguió funcionando sin ningún problema, salvo unos ligeros arañazos en la pantalla y el módulo fotográfico.