¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen la ranura para tarjetas micro SD? Te explicamos
Hasta hace unos años, la mayoría de dispositivos Android ofrecía la posibilidad de ampliar el almacenamiento con las SD, pero eso quedó en el olvido. ¿A qué se debe? Estas son las razones.
Si nos remontamos unos cuatro años, por ejemplo, los usuarios de dispositivos móviles Android podían encontrar con facilidad celulares que incorporaban la ranura para tarjetas micro SD. Sin embargo, hoy en día la realidad es muy distinta y dicho componente que permitía extender el espacio de almacenamiento hoy es prácticamente obsoleto y descontinuado. ¿Qué ocurrió? En esta nota te explicamos los detalles.
En la actualidad, la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes más modernos, en especial los de gama alta, ya ha dejado de pensar sus diseños para que sean compatibles con este tipo de ranuras para tarjetas micro SD. Independientemente de la marca, te explicamos cuál es la tendencia que marcó el cambio en el mercado de los smartphones.
¿Por qué los teléfonos ya no ofrecen la ranura?
A la fecha, la mayoría de móviles llega con capacidades de almacenamientos internos que no bajan de 32 GB o 64 GB, incluso puedes encontrar opciones de 128 GB. Por lo tanto, contar con más espacio en el teléfono ya no es un problema y eso permite que se aproveche parte del diseño del mismo para aumentar las dimensiones de otros componentes, como la cámara o batería.
El principal uso de las SD radicaba en que, si te quedabas sin almacenamiento, podrías trasladar fotos y videos de gran peso al dispositivo y así aligerar la carga de tu celular. No obstante, con la llegada los servicios en la nube uno puede encontrar opciones de transferencia más accesibles y hasta gratuitas.
PUEDES VER: ¿Tu iPhone no prende? Las soluciones que puedes probar antes de ir al técnico en reparación
Del mismo modo, gran parte de los usuarios compraba tarjetas micro SD de modelos baratos y cuyo rendimiento era bastante ineficiente. Por lo tanto, comprometían el funcionamiento del dispositivo. Como consecuencia, podías perder los archivos que tenías depositados y ya no era posible recuperarlos.
Adicionalmente, hay quienes instalaban aplicaciones poco confiables que permitían manipular los componentes del teléfono y, por lo tanto, poner en riesgo la privacidad y seguridad que se ofrece. Los fabricantes no tardaron en cerrar esa posibilidad.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que aparecen en tu teléfono? Te lo decimos
¿Por qué ya no se hacen teléfonos modernos con batería extraíble?
Quizás no lo recuerdes, antes era bastante sencillo cambiar la batería de tu teléfono inteligente; sin embargo, eso cambió drásticamente en los últimos años, ya que casi no existen los smartphone con batería extraíble. Si intentas comprar un celular moderno, ya sea de Samsung, Apple o Xiaomi, verás que todos tienen un diseño unibody, es decir, que vienen sellados y solo un técnico puede abrirlos. ¿Por qué sucedió este cambio? A continuación, te lo vamos a contar.
Durante la evolución del teléfono móvil al smartphone se han producido diversos cambios en el diseño de los dispositivos. Ahora, los celulares tienen un concepto unibody que ha desplazado por completo a la batería intercambiable. A continuación, te detallamos los principales motivos.