¿Cómo evitar recibir un nuevo mensaje de WhatsApp mientras prestas tu teléfono?
Olvida deshabilitar el Wi-Fi o apagar los datos. Con este truco de WhatsApp no recibirás notificaciones mientras prestas tu celular.
Un espectacular truco de WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios desactiven la app de mensajería instantánea de manera temporal. Gracias a esto, pueden prestar su celular a cualquier persona, sin temor a que reciban una nueva notificación. Lo mejor de este método es que puede emplearse en cualquier dispositivo, sea Android o iPhone, y no es necesario descargar aplicaciones extrañas. Aquí vamos a contarte.
Imagina que estás viendo un video muy gracioso en TikTok y quieres que la persona que está a tu lado (mamá, papá, hermanos, pareja, etc.) pueda apreciarlo. Por lo general, la mayoría prefiere desactivar el wi-fi o los datos móviles del teléfono antes de prestarlo; otros envían el link para que ellos lo vean en su propio celular, pues temen que, en ese preciso momento, llegue una notificación de WhatsApp, Facebook u otra aplicación.
Para evitar que esto suceda, existe un truco que desactiva temporalmente las notificaciones de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. Es decir, todo volverá a la normalidad cuando vuelvas a tener tu smartphone en las manos. Ten en cuenta que este método puede aplicarse también a otras apps que hayas instalado en tu teléfono inteligente, ya sea Facebook Messenger, Telegram, Gmail, etc. Aquí te enseñamos.
¿Cómo desactivar WhatsApp (u otra app) de forma temporal?
En Android
- Ve a los ajustes del celular y entra a la opción Aplicaciones.
- Aparecerán todas las apps que descargaste en tu teléfono.
- Ingresa a WhatsApp.
- Verás dos opciones: Borrar caché o Forzar detención (Detener). Tienes que oprimir la segunda.
- WhatsApp se desactivará y no mandará notificaciones hasta que tú ingreses nuevamente a la app.
En iOS
- Accede a los ajustes del iPhone y dirígete a Apps instaladas.
- Oprime en WhatsApp y deshabilita la opción Actualizar en segundo plano.
- Cuando tengas tu teléfono de vuelta, solo repite los pasos y habilita nuevamente lo que desactivaste.