¿Por qué no debes utilizar tu teléfono Android o iPhone si tiene la pantalla rota?
¿Sigues utilizando tu teléfono aunque su pantalla esté dañada? Quizás no lo sepas, pero esta práctica puede tener graves consecuencias. Aquí te las diremos.
¡Ten mucho cuidado! A diferencia de los celulares clásicos, que podían resistir golpes y caídas, los teléfonos inteligentes son más delicados, sobre todo sus pantallas, ya que pueden terminar agrietadas. Para evitar que esto suceda, la mayoría de personas decide ponerle una mica protectora a la pantalla de su smartphone que puede ser Android o iPhone.
En la actualidad, existen dos tipos de micas que se han vuelto muy populares entre los usuarios. Las más comunes (y resistentes) están hechas de cristal templado: el único problema es que se despegan fácilmente de los teléfonos con pantallas curvas. En estos casos, se puede usar una mica de hidrogel que no ofrecen la misma protección.
¿Por qué no es recomendable usar tu celular con la pantalla rota?
Las micas protectoras (sobre todo las de cristal templado) pueden proteger tu smartphone; sin embargo, no siempre garantizan que la pantalla quede intacta. Pueden terminar severamente dañadas, en casos de caídas o golpes extremos. Por ejemplo, si tu dispositivo cae al suelo desde un quinto piso o si alguien lo golpeó con un martillo.
Si bien la mayoría de personas suele acudir a un técnico especializado para cambiar la pantalla de su equipo, muchos prefieren seguir usándola, aunque presente este daño, pues el cambio de pantalla, especialmente en celulares de alta gama o premium, puede salir tan caro como comprarse un dispositivo nuevo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿para qué sirve el nuevo ícono de bandera que está apareciendo en los mensajes?
Si tú perteneces a este último grupo, debes saber que no es recomendable emplear tu smartphone en estas condiciones. Según detalla Robotina.US, un portal especializado en tecnología, son varios los riesgos que se corre al utilizarlo. Por ejemplo, un corte accidental con los diminutos cristales que se irán desprendiendo y que pueden acabar en las yemas de tus dedos.
El tener un celular con la pantalla quebrada también pone en riesgo los componentes internos. Esto ocurre debido a que por las grietas pueden pasar líquidos, polvo, entre otros compuestos que terminarán dañando las piezas fundamentales del celular, incluso pueden calentarse más rápidamente, en caso estén en contacto directo con el sol.
Finalmente, resaltar que, dependiendo que tan dañada esté la pantalla, esto puede generar más esfuerzos para ver con claridad. Actualmente, ver una pantalla durante mucho tiempo es perjudicial para la vista, pero esto se incrementa, en caso se encuentre rota.