Tecnología

¿Por qué deberías desactivar los datos móviles de tu teléfono si no vas a salir de casa?

Aunque te pueda parecer irrelevante, dejar siempre prendido los datos móviles de tu celular en el interior de tu hogar es una práctica poco recomendable. ¿Por qué razones? Te explicamos.

Son las opciones de conectividad más populares de los dispositivos. Foto: composición LR/ADsl
Son las opciones de conectividad más populares de los dispositivos. Foto: composición LR/ADsl

En estos días, es normal que las personas compren un smartphone, sea Android o un iPhone, para usarlo en múltiples actividades. Así, el dispositivo móvil ofrece una serie de herramientas para navegar en internet, como son la conexión wifi y los datos móviles. Sin embargo, muchos acostumbran a dejar ambas opciones activas cuando están en casa sin saber que es una práctica poco recomendable. ¿Qué deberías hacer? En esta nota, te contamos.

Es importante precisar que ambas funcionalidades se han pensado con diversos propósitos que convienen saber a detalle, tanto para optimizar el uso que se le da al equipo y para proteger la integridad de ciertos componentes internos. Presta mucha atención a las siguientes líneas que te compartimos.

¿Por qué apagar los datos móviles en casa?

Si te encuentras en el interior de tu vivienda o centro de trabajo y tienes la posibilidad de conectarte a una red wifi estable y segura, entonces dejará de ser indispensable tener los datos móviles encendidos. En primer lugar, porque al desactivar la opción vas a ahorrar batería, ya que cualquier servicio que el teléfono ejecuta requiere de un consumo constante de energía.

En segundo lugar, evitarás consumir los gigas de tu tarifa sin querer, ya sea porque descargues algún archivo, veas videos o uses tus redes sociales. Al usar esta conexión de red, se emplean los megas que te ofrezca el router.

Finalmente, es una práctica que a largo plazo te permite ahorrar mucho tiempo. Al tener el wifi y los datos prendidos, si el teléfono nota una baja de potencia en cualquiera de las señales, optará por hacer uso de la otra y esa situación suele interrumpir los procesos que se desarrollan en las apps. En ese sentido, los programas pueden cerrarse de un momento para otro y te generará gran molestia.

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

¿Por qué no enciende la linterna de tu teléfono y qué hacer para solucionarlo?

El problema con la linterna de los celulares es que, en ciertas ocasiones, no funciona correctamente, es decir, puede tardar en prender, hacerlo de forma intermitente o no encender en lo absoluto. ¿A qué se debe este fallo? Según detalla Robotina.us, un sitio web especializado en tecnología, existen varias razones del porqué sucede esto. Aquí te vamos a revelar qué hacer para arreglarlo.

De acuerdo a la publicación, una razón del porqué no prende la linterna de tu smartphone es porque la batería está demasiado baja. Quizás no lo sepas, pero algunos teléfonos inteligentes desactivan esta opción automáticamente cuando notan que el nivel de energía es menor al 20%, aunque esto puede variar, es decir, en algunos equipos puede ser 15%, 10% o 5%.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones en Play Store y App Store que permiten prender la linterna sacudiendo el teléfono o silbando. Según los especialistas, este tipo de softwares no son recomendables, ya que alteran el correcto funcionamiento. En caso hayas instalado alguna de estas apps, lo ideal es desinstalarla, ya que eso podría estar provocando un fallo.