Tecnología

¿Cómo era Google Sooner, el primer teléfono con Android que parecía un BlackBerry?

Aunque nunca salió al mercado, el Google Sooner llamaba la atención por su teclado físico, similar al que tenían los Blackberry.

Así luce el prototipo de este smartphone creado por Google. Foto: NoypiGeeks
Así luce el prototipo de este smartphone creado por Google. Foto: NoypiGeeks

Cuando hablan del primer teléfono Android, la mayoría piensa en el HTC Dream; sin embargo, este solo ha sido el primero en llegar al mercado. Anteriormente, existió otro celular que ejecutaba este sistema operativo, el problema es que nunca se puso a la venta; estamos hablando del Google Sooner.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este dispositivo desarrollado por Google no se parece en nada a los teléfonos Android actuales. Al contrario, guarda muchas semejanzas con los recordados Blackberry, ya que también poseen un D-pad y un teclado físico tipo QWERTY.

Entre las principales especificaciones, el equipo destaca por tener una pantalla LCD de 2.43 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles, un procesador Texas Instruments OMAP850 de un solo núcleo a 200 MHz, 64 MB de memoria RAM y 64 MB de memoria interna (expandible a través de una tarjeta microSD).

Otras de las características más importantes del Google Sooner es que cuenta con una batería de 960 mAh, una cámara principal de 1,3 megapíxeles, un puerto Mini USB, conexión Bluetooth, tecnología 2G (GPRS/EDGE), una luz LED de notificación y un altavoz ubicado en la parte trasera trasera.

De acuerdo a la publicación, se entiende que este smartphone presentaba especificaciones bastante básicas, considerando que fue fabricado hace casi 20 años; sin embargo, es imperdonable que el primer celular Android de la historia no sea compatible con las redes Wi-Fi.

Vale resaltar que el sistema operativo que utiliza el Google Sooner es un prototipo que Google había desarrollado, ya que la versión de Android que viene con el HTC Dream (Android 1.0) es bastante diferente.