Google elimina más de 5.200 millones de anuncios maliciosos que amenazaban a usuarios de todo el mundo
El gigante tecnológico se aseguró de realizar una limpieza profunda de sus servicios y encontró gran cantidad de anuncios peligrosos para la privacidad de millones de internautas.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Google es una de las empresas de tecnología más populares del mundo, ya que reúne a millones de internautas en su buscador, YouTube, Discover y mucho más. En ese sentido, como parte de los filtros de seguridad de sus servicios, eliminaron cerca de 5.200 millones de anuncios maliciosos solo en el pasado año 2022, los cuales tenían contenido financiero engañoso, información engañosa, desinformación o incitaban a la violencia, entre otros aspectos negativos.
Las acciones fueron tomadas ante el incumplimiento de sus políticas de publicidad y se borraron 2.000 millones de anuncios más que el año previo, según se detalla en el "Informe sobre seguridad de la publicidad 2022".
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Además, se suspendieron más de 6,7 millones de cuentas de anunciantes, bloqueó el surgimiento de anuncios en 1.500 millones de páginas de editores de contenidos y ejecutó medidas más amplias en cerca de 143.000 sitios de editores.
Asimismo, la compañía dio de baja a más de 51,2 millones de anuncios por contenido inapropiado, como incitar al odio, violencia y afirmaciones nocivas sobre cuestiones de salud. De igual modo, borró otros 20,6 millones sobre servicios o productos peligrosos.
Adicionalmente, es importante mencionar que la empresa lanzó hace pocos meses la herramienta Mi Centro de Anuncios, la cual te será de gran ayuda si te interesa controlar directamente los tipos anuncios que encuentras en sus principales plataformas. Gracias a la funcionalidad, podrás ajustar con facilidad tus preferencias publicitarias.























